EL PLAN DE LECTURA VOLVIÓ A UNA ICÓNICA ESCUELA SAENZPEÑENSE

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El Plan de Lectura Municipal retornó a paso firme a su aventura lectora luego del receso invernal.

La Escuela N° 252 Francisco Fabián Pérez era un destino ineludible de nuestros encuentros lectores. Sin embargo la dirección del entusiasmo lector nos llevó durante un año y medio a otros sitios a otros caminos.
La mañana inestable de agosto nos recibió en un aula enorme repleta de niños dispuestos al encuentro alrededor de la lectura.
Las maestras que promovieron nuestra llegada alli tenían todo listo para que esa parada en el itinerario del Plan, sea como siempre, inolvidable.

Silvia y Nora encendieron con sus voces la magia inalterable de la lectura en voz alta y compartida. La práctica lectora volvía a producir su ritual de encantamiento.
Damaris, les leyó Bendición de Dragón de nuestro adorado Gustavo Roldán.

Mientras tanto por las ventanas del aula vimos llegar a un lector especial, un ex alumno de esas aulas que quería sumar su voz , como tantas otras veces.
El intendente Bruno Cipolini, entró y esa escuela que lo cobijó durante 7 años era ahora un mundo hecho de palabras. «El tatú enamorado» del también saenzpeñense Gustavo Roldán fue el elegido para contar a esos niños encantados, doblemente, : el amor entre un tatú y una iguana, en una laguna hermosa rodeada de tacuarales, árboles grandiosos y el Paraná cerquita.

El Plan seguirá su viaje, con una bitácora llena de libros y direcciones de posibles visitas y andanzas por barrios, campos y hasta otras localidades.
El Plan de Lectura Municipal está vivo, lleno de letras que juntar y hacerlas historias. De esas que hay que escuchar con «una oreja verde».

Deja un comentario