Sáb. Abr 20th, 2024

EL MÉDICO DE CHANO ASEGURA QUE EL MÚSICO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE DECLARAR

Este miércoles se realizarán otros peritajes.

Santiago Chano Charpentier, quien en julio pasado fue baleado por un policía en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, todavía no está en condiciones de declarar ante el fiscal de la causa, debido a su cuadro psiquiátrico actual.

«Su médico tratante dijo que no estaba en condiciones de prestar declaración por un estado de labilidad que estaba cursando ahora», confirmó este martes a Télam, un vocero con acceso al expediente.

La misma fuente señaló que, mientras tanto, el fiscal de la causa, Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, avanzó este martes con otras declaraciones testimoniales claves para la investigación.

En particular, el fiscal habló con el enfermero Juan Marcelo Giménez y la médica clínica Emily Torrico Céspedes, ambos de la empresa , quienes acudieron a la casa de Chano Charpentier, el 25 de julio pasado, cuando el músico se encontraba en un estado de crisis psiquiátrica.

Zocca también le tomó declaración al médico a cargo de la ambulancia, Manuel Zanandrea, y a un vecino de Charpentier llamado Javier Hernán Blanco, quien dijo haber visto al músico de 39 años «perdido en tiempo y espacio» poco antes del episodio.

Se espera que este miércoles se realice un peritaje sobre el proyectil encontrado en la ropa de Chano Charpentier, además de una vaina servida hallada en su casa del barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, y de la pistola reglamentaria de Facundo Amendolara, el policía de 27 años que le disparó, cuando fue supuestamente «arrinconado», según palabras de otra de las oficiales que intervino en la escena.

Chano Charpentier fue dado de alta el pasado jueves luego de estar 18 días internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com