EL JUEGO DEL CALAMAR: SU CREADOR ANUNCIÓ QUE SU NUEVO PROYECTO SERÁ MÁS VIOLENTO
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
El director surcoreano Hwang Dong-hyuk arrasó en Netflix con El Juego del Calamar, ficción que logró ser una de las más vistas en la historia de la plataforma líder de streaming, y que recaudó más de 891 millones de dólares. Si bien tiene en mente una segunda temporada, ahora, se anunció que se concentrará en la realización de otra producción.
![]()
La misma, estará inspirada en una novela escrita por el filósofo y escritor italiano Umberto Eco, conocido por obras como El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault y El cementerio de Praga.
Según explicó Dong-hyuk al medio Variety, esta propuesta será una adaptación de Killing Old Men’s Club (en español, se podría traducir como El club de matar ancianos) y advirtió que «será más violenta que El Juego del Calamar». Estas declaraciones las hizo junto a su productor, Jun Young Jang, durante un evento del MipTV en Cannes. Además, confirmó que ya ha escrito 25 páginas de la historia.
Al respecto, agregó que «va a ser otra producción controvertida», tal como lo fue la ficción estrenada en septiembre del 2021. Y bromeó con que, luego de su lanzamiento, tal vez deba esconderse de los ancianos (esto, sumado al título, da a entender que los de la tercera edad serán las víctimas de la historia).
Respecto a la secuela de la serie estrenada en Netflix, que causó un revuelo en los suscriptores por la originalidad en su trama, Dong-hyuk declaró que volverá a Corea del Sur para escribir esta segunda parte y que prevé que se estrenará a finales de 2024.
Según sus propias palabras, puede que aparezcan algunos personajes de la primera entrega, incluso si murieron. En referencia a la jugadora 067 (Jung Ho-yeon), dijo: «Digamos que tiene una hermana gemela… ya lo verán».
Además, hay que tener en cuenta que Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), el oficial de policía que se cuela en el juego para encontrar a su hermano desaparecido, no fue mostrado realmente muerto. Es por eso que los fanáticos han creado teorías al respecto y creen que puede aparecer en la segunda parte para desmantelar el juego y a los respectivos responsables.