Jue. Mar 28th, 2024

EL IMPENETRABLE: SECUESTRARON CINCO TOPADORAS Y FRENARON DOS DESMONTES

La Dirección de Bosques, en conjunto con la Justicia provincial, secuestró cinco topadoras en dos procedimientos realizados en El Impenetrable. 

Emanuel Carrocino, director de Bosques, dio a conocer el trabajo realizado por inspectores y explicó: «Realizaron dos procedimientos en las últimas horas, uno en el Departamento Almirante Brown y otra en del Departamento Güemes, frenando en dos predios el avance de un desmonte».

A través de las imágenes satelitales se detectó un desmonte sin permiso en el Departamento Güemes. Se realizó una denuncia y un pedido de allanamiento al Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, que luego fue derivado a Los Frentones.

«Lo que se logró en ese predio fue el secuestro de una topadora, que se intentó ocultar en el monte cuando surgió el allanamiento. Los inspectores y la policía pudieron detectar el lugar donde estaba dicha máquina», explicó Carrocino.

Se trató de una máquina de gran porte que no estaba registrada en la provincia. Hasta el momento, había afectado unas 50 a 60 hectáreas.

El otro procedimiento se realizó en un predio dentro del Departamento Güemes. Personal de la Dirección de Bosques, a través de una detección realizada el pasado 22 de junio, frenó el trabajo de cuatro topadoras que no tenían permiso para realizar trabajos.

Los lugareños dieron indicaciones de lo sucedido, y comentaron: «En este caso la empresa topadorista era de la provincia del Chaco, se procedió al secuestro de las cuatro topadoras y a la paralización del trabajo en dicho predio, donde ya se había afectado unas 50 y 60 hectáreas con el objetivo de afectar unas 600 hectáreas».

Carrocino dijo, respecto al secuestro de las topadoras, que «no se afecta la propiedad» y que «queda afectado su uso mientras dura el proceso de aplicación de las sanciones y posterior cumplimiento de las mismas».

Por otro lado, mencionó: «Las topadoras en las que se hizo denuncia a través del Juzgado de Garantías en ese caso, el que determina cuando quedan liberadas esa maquinas es el Juzgado. Mientras que en el caso que no hubo denuncia, sino que fue un procedimiento de bosques, en ese caso, una vez que cumple la sanciones correspondientes se liberan las topadoras».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com