Vie. Mar 29th, 2024

EL GOBIERNO RECONOCIÓ QUE EL DATO DE LA INFLACIÓN DE FEBRERO «ES MALO, MALÍSIMO Y NO ERA EL ESPERADO».

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

En su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, aseguró que el índice de la inflación que dio a conocer el martes el INDEC «es malo, malísimo y no era el esperado «.

La funcionaria nacional se hizo eco a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. «El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado , así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando», remarcó Cerruti.

Desde la Casa Rosada, la vocera indicó que se pueden «dar explicaciones» respecto al incremento de los precios, «pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén«.

Para justificar los aumentos de precios de la carne y los lácteos, Cerruti dijo que estas subas se deben a causa de la sequía. Además, apuntó contra las empresas de telecomunicaciones. 

«Las empresas de telefonía, de cable, de servicios web siguen aumentando de forma indiscriminada el precio para los usuarios«, mencionó la vocera.

Defendiendo a la gestión de Alberto Fernández, la funcionaria remarcó que el Presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa «están trabajando juntos, codo a codo y tienen el mismo compromiso para que esta situación se solucione lo más pronto posible».

«Confiamos en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible», finalizó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com