En el día nacional del ladrillero artesanal, el gobernador Jorge Capitanich lanzó desde General San Martín el Fondo Integrado de Ladrilleros de la Provincia del Chaco. La iniciativa permitirá impulsar la organización y el asociativismo del sector y a la par de reivindicar sus derechos.
“Iniciamos con la entrega de maquinarias y anunciamos que van a tener 23 millones de pesos de financiamiento de aquí a fin de año que van a ser incluidos en el presupuesto 2022, un recurso esencial para que puedan equiparse”, destacó el gobernador .
El mandatario provincial marco la necesidad de facilitar la mecanización progresiva, el proceso de embalaje y promover un plan productivo con metas precisas.
“El ladrillo chaqueño es muy valorado por su calidad, por eso queremos más produccion, más rentabilidad y más ingresos con mecanismos de blanqueo y comercialización y una red de seguridad social que favorezca y fortalezca a nuestros productores ladrilleros”, señaló.
El Gobierno puso en marcha un plan que apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes, eso significa 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes, 10.000 personas ocupadas en la producción.
“Hoy 23 consorcios van a estar bien organizados, 1800 familias de ladrilleros, con acceso a un cupo de viviendas, a financiamiento garantizado para maquinarias y herramientas y con regulación de precios”, resaltó.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente de General San Martin, Mauro Leiva y la titular del Idraf (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) Mónica Pereyra.
“Si logramos equipamiento, productividad, seguridad social, más ingresos vamos a lograr un desarrollo que será orgullo para el Chaco y para la Argentina”, dijo .
“No me cabe la menor duda que hoy empezamos a transformar la realidad cumpliendo nuevas metas que nos permitirán tener más ladrillos, más producción y mejor calidad de vida para nuestras familias de ladrilleros y ladrilleras”, dijo el gobernador al momento de felicitar a los ladrilleros en su día.
