EL DÓLAR BLUE DA UN FUERTE SALTO Y LLEGA A $280

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

En las primeras operaciones informales en la city porteña, reina la incertidumbre y la presión alcista sobre el dólar blue, que llega a venderse hasta $280, y el MEP o Bolsa, que sube 12%. Mientras las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caen hasta 3%.
Se trata de la primera respuesta del mercado a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.
Así el dólar blue se vende entre $265 y $280, al menos lo que ofrecen algunos «arbolitos» en las calles céntricas, aunque muchos prefirieron no operar al menos en el primer tramo de la rueda.
«Es una jornada que viene cargada de incertidumbre y sin referencia externa, por lo que no hay precio de referencia y los ofrecimientos (de valores de venta) se disparan», sostuvo un operador.
El promedio, no obstante, el dólar blue se mantiene en $236 para la compra y $239 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. El martes 27 de junio, el blue marcó un nuevo máximo histórico. En la semana previa, aumentó $13.
El dólar MEP o Bolsa opera en $277, en línea con el comportamiento alcista que mostró el llamado dólar cripto, desde que se conoció la renuncia de Guzmán, el sábado a la tarde, y tras la designación de Batakis en su reemplazo.
Pasadas las 11.30, la operatoria con criptomonedas para hacerse de dólares promediaba $281, según la billetera virtual que se utilice.
El Banco Central vuelve a sostener los bonos en pesos
Mientras Batakis acordaba con el presidente Alberto Fernández los primeros lineamientos que pondrá en marcha tras asumir como ministra de Economía, este lunes a las 17, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, salió a intentar llevar tranquilidad al mercado.
Descartado el feriado cambiario, Pesce se abocó a hablar con operadores del mercado porteño y reforzar la decisión de la autoridad monetaria de respaldar los bonos en pesos, en una estrategia de sostenimiento de los precios en un instrumento clave para el financiamiento del Tesoro.
Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial, el solidario, el MEP, el CCL y el mayorista este lunes 4 de julio
En las primeras operaciones de este lunes 4 de julio, las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder a dólares en la Argentina son las siguientes:
Dólar blue: $239 (ofrecen venderlo hasta $280);
Dólar oficial: $130,75;
Dólar solidario: $215,74;
Dólar mayorista: $126,06;
Dólar MEP: $276,68; (sin referencia por feriado en EE.UU.);
Dólar CCL: $282,41 (sin referencia por feriado en EE.UU.);
Dólar Cripto: $284,30.

Deja un comentario