EL COLEGIO DE ABOGADOS PLANEA INSISTIR PARA SER QUERELLANTE EN LA CAUSA DEL HACKEO AL PODER JUDICIAL
Hace una semana el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia hizo la presentación formal para ser constituidos como querellantes en la investigación penal que se lleva adelante para investigar el ciberataque que sufrieron los servidores del Poder Judicial chaqueño.
Ahora se conoció que la fiscal que lleva el caso, Ingrid Wenner, a cargo de la Fiscalía N° 13, denegó esa solicitud y rechazó la posibilidad de que la entidad abogadil pueda ser parte querellante en el expediente.
Esto generó descontento en el Colegio de Abogados de Resistencia, que conduce Sergio Soucasse, y ya planean avanzar en una apelación para poder lograr revertir esta determinación.
En contacto con Diario Chaco, Soucasse afirmó que “la fiscal nos rechazó la presentación como querellantes, pero nosotros vamos a apelar”. En ese sentido, resaltó que “todavía no está decidido en Comisión Directiva, pero obviamente que hay uniformidad de coincidencias en que hay que apelar”.
Para el representante de los abogados el Colegio está legitimado para ser querellante en la causa “porque somos auxiliares de justicia”. “Realmente es increíble que nos hayan rechazado”, manifestó.
“Vamos a apelar para tratar de revocar una decisión que obviamente no compartimos para nada, el Colegio de Abogados tiene representación y tiene legitimización para constituirse como querellante conjunto. Somos auxiliares de la justicia asique si la justicia se ve afectada, los abogados se ven afectados” aseguró.
Cabe remarcar que desde la entidad habían explicado que ser querellantes les permitirá “pedir las pericias informáticas necesarias, ya sea tanto con gente especializada de la zona como también a nivel nacional e internacional; pedir la participación de órganos estatales, federales si fuera pertinente; también pedir la declaración de las personas responsables en el área de informática, no para acusarlo sino para poder arribar a ver por dónde se penetró y encontrar estos criminales que merecen todo el castigo de la justicia porque han hecho un daño trascendental porque ha afectado un sistema democrático”.