Vie. Mar 29th, 2024

EDUCACIÓN: FINALMENTE, HABRÁ PRUEBAS APRENDER EN 2021

El Consejo Federal de Educación aprobó un nuevo esquema para medir los aprendizajes en alumnos de 6° grado de primaria.

Tras la polémica generada hace algunas semanasel Gobierno nacional realizará finalmente las pruebas Aprender este año, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara este jueves, por unanimidad, el plan nacional de evaluación.

El año pasado habían sido suspendidas debido a la pandemia de coronavirus y había dudas sobre si se iban a tomar en 2021.

Según el plan de evaluación aprobado, en diciembre de este año se aplicará la prueba a los alumnos de sexto grado de todas las primarias del país.

Será en forma censal en las 23.000 escuelas primarias del país, donde asisten los 770.000 estudiantes que serán evaluados en Lengua y Matemática.

“Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a equipos directivos y a estudiantes para aportar a la caracterización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje”, precisaron desde el consejo Federal de Educación.

La prueba Aprender es bianual. Un año se toma a alumnos de primaria y al siguiente, los de secundaria. Así, el operativo de este año sólo incluirá a los chicos de sexto grado y recién los estudiantes del último año de secundario serán evaluados en 2022.

La última prueba Aprender fue la que se realizó en secundaria en 2019. Entonces los resultados fueron contundentes: casi un 40% de los chicos tiene dificultades en lengua y el 72% de los alumnos termina el colegio sin saber lo suficiente en matemática.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com