Vie. Mar 29th, 2024

DOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL COMERCIANTE EN VILLA ÁNGELA: UNO CONFESÓ Y DIJO QUE ESTABAN DROGADOS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Dos hombres de 29 y 26 años fueron detenidos por el homicidio de Walter Giacomel, de 72 años, quien fue hallado muerto con un golpe en la cabeza el miércoles por la mañana en el galpón donde funcionaba su comercio “La buena semilla”, en Villa Ángela.

Tras dos días de operativos y rastrillajes, la Policía de Chaco identificó y localizó a los presuntos autores del robo seguido de asesinato, los detuvo y allanó sus viviendas. Secuestraron los dos celulares robados a la víctima y un hierro, que habría sido utilizado para cometer el crimen.

Los detenidos fueron identificados como A. F. S. alias “Simpson”, de 29 años, y J. A. G., alias “Peppi”, de 26 años.

Fue Peppi quien confesó el crimen ante la fiscalía tras solicitar voluntariamente someterse a una declaración. Aseguró que su intención era “sólo robar” y culpó a su cómplice de ser el autor del golpe que terminó con la vida de Giacomel. Se mostró arrepentido y sostuvo que estaban bajo los efectos del “crack”.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

Los Agentes de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela comenzaron la investigación el miércoles tras conocerse el hecho y previo a establecer que en la escena del crimen faltaban dos celulares, un Motorola y un Nokia 5.130, y una billetera.

Rastrearon los celulares y accedieron a sus registros de llamadas y mensajes y, alrededor de las 10:20 de esa misma jornada, establecieron que el Motorola fue dado de alta con otro número y un nuevo nombre.

Localizaron a la nueva titular y llegaron hasta su domicilio en calle Yrigoyen y Anselmo Peralta. La mujer aseguró que recibió el celular de parte de su sobrino alias “Mariachi”, de 22 años, por lo que se entrevistaron con él y éste a su vez sostuvo que lo compró horas antes a “un tal Coti”, hermano de “Simpson”. Ante la confesión, tanto “Mariachi” como “Coti” fueron citados a declarar.

En paralelo, y a través de informantes e imágenes de cámaras de seguridad de la zona, los agentes establecieron que un día antes del crimen “Simpson” junto “Pepi”, reconocido por reiterados ilícitos, rondaron las inmediaciones del galpón de la víctima.

Con estos datos, el jueves la fiscal de Investigaciones N°1, Gisela Oñuk, ordenó la aprehensión de ambas personas. Así los agentes allanaron primeramente el domicilió de “Simpson”, en calle Alem entre Ricardo Rojas y Mathurin, quien al momento de su detención involucró “a viva voz” a “Pepi”.

El joven de 26 años también fue detenido en su domicilio de calle Soldado Juan Carlos Monzón al 800. Tras su detención, “Pepi” solicitó declarar ante la Fiscalía actuante y fue trasladado hasta allí y asistido por el defensor Oficial.

El acusado reconoció haber participado del hecho, pero sostuvo que su intención “era robar y que no esperaba que Simpson golpee de atrás con un fierro a Don Walter, a quien ambos conocían”. Además, adujo que “ambos estaban drogados con crack” y dijo sentir “vergüenza” y “estar arrepentido”, según informaron las fuentes.

En la casa de “Simpson”, los agentes secuestraron el celular Nokia 5130 de Giacomel y varias prendas de vestir de interés para la causa.

En el domicilio de Peppi, incautaron un hierro tipo atizador de unos 45 centímetros de largo y perfil que en la punta tenía cabellos adosados, por lo que se presume que se trata del arma homicida.

EL HOMICIDIO

El cuerpo de Walter Giacomel fue hallado el miércoles a las 09:30 en el galpón ubicado en el boulevard San Martín, de Villa Ángela, donde funcionaba su forrajería.

El comerciante presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el médico forense diagnosticó que la causa del deceso fue por “Traumatismo de cráneo grave con hundimiento y fractura de cráneo provocado por terceros con elemento contundente”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com