Jue. Nov 6th, 2025

DETUVIERON OTRA VEZ AL EX ABOGADO DE EMERENCIANO SENA, AHORA POR AMENAZAR A UN PERITO

PORTICO NOTICIAS 3644-405972 / 3644-404921 _PORTICO FM 3644-688080

Nicolás Boniardi Cabra se entregó a la Justicia tras la orden de arresto. Ya había sido aprehendido por filmar a los candidatos a integrar el jurado popular del proceso judicial.

Nicolás Boniardi Cabra , quien hasta la semana pasada era colaborador del abogado Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, se entregó este miércoles a la Justicia tras una orden de detención ordenada por la fiscalía por haber amenazado a un perito durante las pericias a su celular.

Boniardi Cabra ya había estado detenido la semana pasada, acusado de filmar a los candidatos a integrar jurado popular para el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski durante la instancia de selección, algo que está prohibido, dado que es fundamental garantizar la imparcialidad del proceso y proteger a los designados de posibles presiones externas.

El abogado se presentó el viernes a declarar ante la fiscal Ana González de Pacce, pero negó haber filmado a los candidatos para integrar el jurado y tampoco aportó la contraseña de su celular para que la Justicia comprobara su declaración. El teléfono, en tanto, quedó en poder de los peritos.

El martes de esta semana, Boniardi Cabra fue convocado nuevamente al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para que entregara la clave del teléfono por voluntad propia. Si bien se presentó, se negó otra vez a dar la combinación numérica y amenazó con pegarle a un perito del Gabinete Científico del Poder Judicial. Ante esta situación, se generó una discusión y el abogado fue echado del lugar.

Este miércoles, el Equipo Fiscal N°3 de Resistencia, a cargo de Rosana Soto, dispuso la detención del abogado.

Boniardi Cabra enfrenta una imputación por “desobediencia judicial y perturbación de audiencias en concurso real y en función ley de juicio por jurados” y permanecerá detenido a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco.

Se espera que declare ante la fiscalía en las próximas horas, asistido por su abogada y esposa Rocío de Jesús Ramírez, y por el letrado Juan Martín Varas.

Tras el escándalo, Ricardo Osuna, actual abogado de Sena, se despegó de quien era su colaborador y el jueves pasado aseguró: “No trabaja más conmigo”.

Sobre la denuncia, agregó cómo se enteró de la situación e intentó justificar al abogado detenido: “Me avisaron que supuestamente estaba con el celular adentro de la sala y que ya habían advertido que no se podía tenerlo. Lo que pasa es que él no vino ayer y no estuvo presente en el juramento, donde se explicaron las previsiones que debía tomar para estar dentro de la sala”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com