YPF aumentará este sábado a la medianoche el precio de la nafta y el gasoil en toda la Argentina. La suba de combustibles será del 2,5% en promedio, indicaron desde la empresa.
«A partir de las 00:00 horas del domingo, YPF implementará un ajuste promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país», comunicó la petrolera. Indicaron que el incremento responde al «seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio crudo».
YPF informó que, además, continuará con su «política de precios dinámicos», por la que monitorea las ventas en cada estación y aplica «microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país».
El incremento anterior del precio de la nafta y el gasoil había sido aplicado el 1° de julio. En esa oportunidad fue del 3,5%. También a comienzos de este mes comenzó a regir el sistema de precio diferencial durante la noche, entre las 0 y las 6, con un descuento del 3% para quienes pagaran con la aplicación de la petrolera.
A ese precio promocional se sumaba otro beneficio: una rebaja del 3% en la modalidad de autoexpendio.