DESDE CULTURA ACLARAN QUE EL PAGO DE BECAS ES SÓLO PARA QUIENES FUERON SELECCIONADOS EN EL BENEFICIO

Tras los anuncios de pagos para las becas Cultura Solidaria, la presidenta del Instituto de Cultura de Chaco Mariela Quirós aclaró que esto es sólo para quienes fueron seleccionados en su postulación que tuvo lugar a fines de abril. 

“Hubo más de 1700 beneficiarios en la provincia de más de 2000 inscriptos”, explicó la referente del área en comunicación con Radio Provincia, y aclaró que estos “son los que se han inscripto y pasado el filtro a nivel nacional, es decir acreditado las instancias normativas que pedía la convocatoria que abarcaba a referentes y referentas culturales en distintas líneas”.

En ese sentido, Quirós aseguró que la primera cuota se va a pagar desde hoy a los designados a través de ANSES, en tanto que la segunda cuota todavía está sujeta a avisos desde el área de Nación.

Respecto al beneficio, la presidenta contó que mañana el ministro de Cultura “va a estar conversando junto a los ministros del Nea para hacer un relevamiento de estos aportes”, y adelantó que en los próximos días “se vienen nuevas convocatorias, no solo nacionales sino provinciales”.

Para concluir, aseguró que se encuentran trabajando con cada una de las regiones “para poder fortalecer la convocatoria, para que puedan participar más referentes y facilitar el ingreso a la inscripción” de los beneficios siguientes.

Deja un comentario