DESCONCIERTO EN MONGOLIA: OVEJAS CAMINAN EN CÍRCULO HACE 15 DÍAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Desde el pasado 4 de noviembre, un centenar de ovejas camina formando un círculo, sin detenerse, dentro de un corral de una granja en Mongolia, lo cual desconcierta a los expertos, quienes explican el fenómeno desde versiones contradictorias entre sí.

Miao, la propietaria de la granja, contó que este hecho solo ocurre en el corral número 13 de los 34 que tiene en el establecimiento, donde un par de ovejas comenzaron a tener este comportamiento extraño y, luego el resto del rebaño se unió.

Los argumentos de expertos y autoridades

Según veterinarios, la explicación reside en que las ovejas padecen listeriosis, infección bacteriana que en el caso del ganado ovino, uno de sus síntomas es la marcha en círculos.  Esta infección provoca la inflamación de un lado del cerebro, lo que genera que los animales acaben caminando en un círculo o sufran una parálisis del lado afectado.

Sin embargo, las autoridades chinas, afirman que las ovejas están sanas y niegan la existencia de brote alguno de esta bacteria en la granja. 

Otra explicación que surgió es que las ovejas adoptaron un instinto de defensa, al formar una barrera para proteger de los depredadores a los más vulnerables de su manada. Lo extraño, que se contrapone a esta versión es que, en este caso, los animales ya cuentan con la protección de los humanos y cercos reales como los que se observan en el video. Por lo que el extraño comportamiento sigue siendo un misterio.

Deja un comentario