DELEGADOS DEL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL CHACO DENUNCIAN POR CONDUCTA ANTISINDICAL A JUEZ DEL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL N° 21
“Queremos denunciar la conducta antisindical del Juez del Civil 21 Doctor Julián Fernando Benito Flores, estamos analizando convocar a una asamblea a fin de establecer que dicho Juez violando la Ley nacional N°23551 y desconociendo la única autoridad competente que es el Ministerio de trabajo de la Nación. Dicho juez con supuesta medida cautelar y/o amparos pretende frenar una asamblea de delegados, máxima autoridad de la institución, y lo que es más grave, los imputados de esta asamblea se jactaban de manifestar que son amigos de éste juez. Los imputados Borrego José, Salinas Nelson y Vallejos Jorge fueron a la ciudad de General José de San Martín a pretender vender un terreno de propiedad del sindicato, asumiendo los mismos la representatividad del sindicato, siendo que no la tienen, tampoco contaban con la autorización de la Comisión Directiva, ni acta de asamblea de delegados, lo cual consta en el acta del escribano Rafael Sánchez de fecha 03 de diciembre de 2020, además de ocasionar graves incumplimiento a nuestro estatuto y graves daños a nuestra institución. Los mismo pretendiendo mal usar a la justicia tratando por todos los medios y de todas formas de eludir y no responder a la máxima autoridad que es la asamblea general de delegados, encontrando amigos como el juez Flores del Civil 21. Quienes todos en su conjunto desconocen la única autoridad competente que es el Ministerio de Trabajo de la Nación Regional Resistencia.
![]()
La asamblea, llevada a cabo el día 4 de junio de 202, que intentara frenarse con dichas mediadas del juez, no solamente que fue aprobada y comunicada oportunamente, al Ministerio de trabajo de la Nación, autoridad competente y a quién corresponde autorizar su realización, sino que en la misma se encontraba presente el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación Doctor Juan Carlos Rosiani, observando que se respetaron todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes a la pandemia del Covid-19 y que por unanimidad los delegados del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, máxima autoridad del sindicato, expulsamos a los señores Borrego José, Salinas Nelson y Vallejos Jorge.
Queremos valoras, resaltar y felicitar la actitud y ojalá existieran funcionarios de estos calibres tanto a nivel nacional y provincial, que se ocupan en persona a solucionar los inconvenientes siempre del lado de las leyes y de la Constitución Nacional Argentina.
Dejamos constancia que la presente denuncia la haremos ante la CGT Regional Resistencia, ante la CGT Nacional y ante la Organización Internacional del Trabajo, además de presentar la denuncia en el Consejo de la Magistratura, ya que tenemos conocimiento de que éste juez pretende ocupar un cargo en el Superior Tribunal de Justicia, en remplazo de la juez María Luisa Lucas; y para que sepan el resto de las organizaciones sindicales y conozcan dicha actitud, y el movimiento obrero en su conjunto, la conducta de éste juez anti-obreros. Analizando además los juicios políticos que correspondan”.