¿CUÁNTO CUESTA ARMAR UNA CANASTA DE PASCUAS EN CHACO?
realizó un relevamiento por los principales supermercados del Gran Resistencia. Los huevos de chocolate son los que más aumentaron.
![]()
La inflación llegó a todas las épocas festivas de Argentina, por lo que algunas tradiciones fueron disminuyendo paulatinamente. Tal es así, que los huevos de pascua, a pocos días de semana santa, parecieran ser un lujo que pocos pueden acceder.
DataChaco realizó un relevamiento en diferentes supermercados del Gran Resistencia y concluyó que, sacando ciertos productos que no están ligados a la festividad, una canasta dulce de pascua completa tendría un valor de casi 5 mil pesos.
Por ejemplo, el clásico Huevo kinder, el más popular, tiene actualmente un valor de $3539, imponiéndose así cómo el más caro del mercado. Seguido por Milka, con un costo de $2364 y en el tercer lugar, Bonobon, Colfer y Nugaton, completan la lista con un valor aproximado de $1460.
También, una alternativa a los huevos fueron los «conejitos» de chocolate blanco y negro, de los cuales una bolsa llega a costar unos $960.
Otros componentes secundarios de la pascua que siempre están presentes son las garrapiñadas, de valor en $110 cada paquete, pasas de uva con chocolate y maní confitado, que actualmente rozan los $220 cada bolsita. También subieron el precio de los turrones, los más grandes con un valor de $349 por unidad.
Asimismo, una rosca de pascua, arranca en los 2.500 pesos, dependiendo del peso. Aunque en algunas panaderías se pueden conseguir a $1.500.
Por lo tanto, el costo de una canasta completa, con al menos dos huevos de pascua, rosca y algún otro dulce, obviando algunos productos quizás no tan ligados a la festividad, tendría un valor de casi $5.000.
Cabe mencionar que los precios de los Huevos de Pascua registraron un incremento del 70% respecto del año pasado. En 2021, se habían registrado subas de entre un 40% y un 60% con respecto a los valores del 2020, por lo que este incremento del 70% viene a romper en parte esa línea de aumentos.
En tanto, la canasta de pascuas salada, según un informe privado, tendrá subas de hasta 89%. En el caso del pescado, cuya consumición especialmente el Viernes Santo es prioritario para la fe católica, sufrió un incremento de 66% al pasar de $540 a $899 en un año. El calamar experimentó un alza de 56%, de $570 a $890. En tanto, las milanesas de pescado aumentaron 54% de $715 a $1.099. El kanikama ajustó 47% de $329 a $485, en su versión de 250 gramos.