CRIMEN DEL SUPERMERCADISTA CHINO: SE ESPERAN LOS RESULTADOS DE ADN
Crimen del supermercadista chino: se esperan los resultados de ADN para cerrar la investigación
Por el crimen hay una persona detenida, Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y quien era socio del supermercado.

El pasado mes de abril, en un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía Penal N°3 de Sáenz Peña, se produjo el crimen de un supermercadista chino en la localidad de Campo Largo, el cual fue encontrado sin vida dentro de un tacho de 200 litros.
La víctima, Long Shi de 27 años, fue asesinado de tres disparos y posteriormente sometido a un desmembramiento. Bagyao Chen, de 64 años, un exagente de la Policía Nacional de China y socio del establecimiento, es el único detenido.

Por el crimen hay una persona detenida a quien el fiscal Marcel Soto le dictó la prisión preventiva el pasado 10 de mayo, luego de que prestara declaración de imputado con un traductor.
Varias fueron las diligencias que se hicieron en torno a esta muerte por parte de la Fiscalía, la cual estaba esperando ahora una serie de pericias que fueron enviadas al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), como todo lo que sea cotejos de ADN, balística, apertura de los DVR (videos) que se secuestraron en el lugar.

Justamente, el fiscal Soto había solicitado a los peritos la apertura de un DVR que tendría las imágenes de seguridad del lugar y probablemente, dijo el fiscal, «en ese video haya quedado grabado todo el crimen«.
Soto señaló que una de las pericias que recibió determinó que la víctima tenía restos de pólvora en su mano. «Esto supone que previo a su muerte hubo un forcejeo entre ambos, intentando el fallecido quitarle el arma a su agresor cuando se produjo el disparo«, aclaró.
En el marco de la investigación, el fiscal mencionó que «la escena del crimen estaba completamente limpia, a pesar de la gravedad del hecho, ya que la víctima recibió tres disparos y luego el agresor se encargó de introducir el cuerpo en el barril«. Del lugar, la Policía había secuestrado dos pistolas 9 milímetros, una cuchilla y una sierra.
PRISIÓN DOMICILIARIA
El abogado defensor de Bagyao Chen, de 64 años, le solicitó al fiscal Marcelo Soto que se le otorgue la prisión domiciliaria a su defendido dada las afecciones de salud que presenta, ya que había sido sometido en el último tiempo a dos intervenciones quirúrgicas. Por el momento, continúa alojado en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña.