Jue. Mar 28th, 2024

CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA: LA ZAPATILLA ENSANGRENTADA QUE COMPLICA A MÁXIMO THOMSEN

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Hoy se llevó a cabo la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los médicos que participaron de los estudios realizados al cuerpo luego del crimen aseguraron que las lesiones que sufrió Fernando eran «incompatibles con la vida» especialmente los recibidos en la cabeza, sin la presencia de los padres Silvino Báez y Graciela Sosa, que salieron de la sala para no tener que revivir el horror de la muerte de su hijo.

Una de las claves durante el juicio fue la zapatilla ensangrentada de Máximo Thomsen que quedó impresa en la cara de Fernando por la patada que le asestó cuando ya estaba en el piso. Este miembro del grupo es el más complicado en la causa por ser señalado como líder y como uno de los principales agresores.

María Eugenia Cariac, además de ser integrante de la policía científica de la Policía de Buenos Aires desde hace 16 años, es licenciada en Criminalística. Actualmente, está a cargo de la policía científica de Villa Gesell. Participó de la pericia scopométrica, a la que definió como un «estudio comparativo» entre las improntas detectadas en la autopsia de la víctima y cuatro zapatillas secuestradas en el allanamiento.

Cariac sostuvo que, de los cuatro pares analizados, halló correspondencia con uno solo: «La zapatilla de marca Cyclone que tenía un diseño ‘zigzag’». Así, sin decirlo porque no dio nombres durante su exposición, confirmó que la impronta era del calzado que pertenece a Thomsen.

«ESPERO QUE LES DEN PERPETUA»

Graciela, la mamá del joven de 18 años asesinado en Villa Gesell, pidió que se haga justicia por el crimen de su hijo: «Esperábamos a Fernando y nunca regresó».

A la salida de los Tribunales de Dolores tras la séptima audiencia, sostuvo: «Espero que el 18 de enero todos juntos pidamos justicia».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com