Mar. Mar 19th, 2024

CORRIENTES: MURIÓ UN JINETE DE 21 AÑOS Y OTRO ESTÁ GRAVE

El lamentable hecho ocurrió en un paraje de la localidad de Concepción, provincia de Corrientes. La Policía local investiga cómo ocurrió el accidente.

Un joven murió y otro está grave internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, luego de que chocaran con sus caballos. El lamentable hecho ocurrió en un paraje de la localidad de Concepción, provincia de Corrientes. La Unidad Fiscal de Investigación, investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

La Comisaria local en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigaciones, llevan a cabo las actuaciones luego de que se conociera el accidente que dejó a un jinete de 21 años muerto por lesiones, quien pese a los intentos de reanimación, los golpes le terminaron produciendo la muerte. Mientras que un chico de 13 años, debió ser derivado al Pediátrico en la ciudad de Corrientes.

El trágico hecho ocurrió en el paraje conocido como Lucero, allí un hombre de apellido Castillo, se encontraba trabajando a caballo en uno de los corrales, junto a otros empleados. Cuando de manera accidental, habría chocado con otro jinete, un menor de 13 años.

Por ese motivo, ambos fueron auxiliados y trasladados al hospital local, donde pese a los trabajos de reanimación, el joven de 21 falleció. Mientras que el chico de 13, fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Una vez allí, luego de ser examinado se determinó que presenta lesiones y su estado es reservado.

 

Una chaqueña en la Armada Argentina: conocé quién es

Destinada en el destructor ARA “Sarandí”, Natalia Agustina Encina, es una joven de 25 años, oriunda de Quitilipi. La misma habló de su ingreso a la Armada Argentina, sus tareas a bordo de un buque de la Flota de Mar y la añoranza de su ciudad natal.

A bordo del “Sarandí”, la Cabo Primero ocupa el rol de mantenedor y operador de armas. “Presto servicios en el subcargo Armas Tubulares del Departamento Sistemas”, especificó la marina chaqueña.

Encina pertenece al escalafón Mecánico en Sistemas con la orientación Artillería desde su egreso, en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en el 2018. Confiesa que conocía poco de la Armada Argentina, aunque un tío suyo fue Suboficial Primero de Infantería de Marina.

Natalia cuenta que fue personal militar de la Delegación Naval de Corrientes, quien se acercó a su colegio secundario promocionando la carrera: “Dieron unas charlas en la escuela a fines del 2015, y ese fue el motivo por el que ingresé al año siguiente a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA)”, detalló.

Su familia, que se encuentra aún en Quitilipi, está conformada por su mamá y cinco hermanos; cuatro mujeres y un varón. “Tengo a mi tío, quien me crió desde chica y es lo más cercano a un padre que tengo; él me apoyó, ayudó y entrenó para ingresar a la Armada”, dijo.

“Donde vivimos, nos conocemos todos; soy del barrio San Cayetano de Quitilipi. Nací en octubre de 1997, fui al jardín de infantes y a la escuela primaria en el colegio Nº 159 ‘Doctor Nicolás Avellaneda’, y el secundario lo hice en el E.E.S. Nº 70 ‘Juan José G. Pisarello’”, rememoró la joven del Chaco.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com