Jue. Mar 28th, 2024

CORRIENTES, ENTRE RÍOS Y BUENOS AIRES MANTIENEN FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraban hoy incendios forestales activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) que advirtió que las llamas que afectaban a la Reserva Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran controladas.

El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible precisó hoy que, según el relevamiento diario que realiza, se registraban dos focos «activos» de incendios en las localidades de Gualeguay y Federación, en Entre Ríos.

Actualmente, Corrientes es la provincia más afectada por incendios forestales con nueve focos «activos» en Ituzaingó, San Luis, Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, La Cruz, Mburucuyá y Virasoro y otros dos focos «contenidos» en Mercedes y Ñupy 2, en Ituzaingó.

Además, mantiene otros diez focos «controlados» en Concepción, San Roque, Esquina, Mocoretá, Santo Tomé, Saladas, Paso de Los Libres, San Miguel, San Cosme y Tabay.

Los incendios controlados son aquellos en los que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada”, precisó el SNMF y remarcó que “esta situación tendría que ser irreversible”.

Según el informe, en la provincia de Buenos Aires se mantiene «activo» el incendio en la localidad de Zárate, mientras que se logró «controlar» el que afectaba a Ciervo de los Pantanos y también las llamas que afectaban a la Reserva Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el informe indica que se «controlaron» tres focos en La Pampa en Chalileo (Mitre y El Quinto), Toay y Limay Mahuida; también el que afectaba a Dupuy en San Luis.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Corrientes se encuentra disponible para operar un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras que en Entre Ríos hay un avión hidrante y un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa; al igual en que en Buenos Aires.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com