Sáb. Abr 20th, 2024

COREA DEL NORTE LANZÓ UN MISIL BALÍSTICO NO IDENTIFICADO AL MAR DE JAPÓN

Las fuerzas armadas surcoreanas comunicaron que Corea del Norte lanzó este domingo un misil balístico no identificado con dirección al mar de Japón. Se desconoce su tipo ni qué distancia recorrió.

La maniobra se dio tras los rumores que circularon los últimos días de que los oficiales surcoreanos habían detectado signos de que su vecino del norte estaría preparando todo para realizar pruebas sobre un misil que puede ser lanzado desde un submarino.

En 2022, Corea del Norte ha aumentado significativamente sus pruebas con misiles, por lo que ya lleva realizadas más de 30 sobre armas balísticas -incluyendo su primer misil balístico intercontinental, desde 2017-. Así, continúa expandiendo su arsenal y aumentando su capacidad militar y una nuclear, más agresiva.

Asimismo, el lanzamiento se produjo luego de que este viernes llegara a Seúl el portaaviones USS Ronald Reagan como una advertencia a Pyongyang sobre el uso de armas nucleares, tras la aprobación del régimen de una nueva ley destinada a autorizar el uso preventivo de armas en determinadas condiciones.

El buque, que se encuentra en el puerto de Busan, realizará maniobras con la marina del país.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com