CÓRDOBA: SE SUPO CÓMO FUE EL ASESINATO DE LAS MUJERES HALLADAS EN UN POZO
Los cuerpos fueron extraídos de una perforación de agua a casi 60 metros de profundidad. El hijo de una de las víctimas confesó el crimen de su madre y de su tía.
![]()
Tras encontrar los cuerpos de las hermanas Ester y Sara Castro dentro de un pozo de agua de su casa, a casi 60 metros de profundidad, se confirmó que no habían sido descuartizados, como lo había declarado el hijo de una de las víctimas, quien además aseguró ser el autor del crimen.
Según los datos preliminares de la autopsia, ambas mujeres presentaban signos de apuñalamientos y orificios compatibles con balazos.
En tanto, la fiscal del caso, Andrea Marín, ordenó que continúen las excavaciones en la casa ubicada en el barrio Autódromo de Ciudad de Córdoba, ante la sospecha de que haya otros cuerpos enterrados, como el del padre de las víctimas, quien falleció meses atrás, aunque no se registró ningún parte de defunción.
Además, la fiscal intenta encontrar las armas utilizadas para cometer el asesinato de las hermanas Castro, quienes fueron halladas asesinadas este martes, en un pozo de su casa, tras la confesión del crimen por parte de un hijo de las víctimas, de 20 años.
Por el hecho, hay dos jóvenes detenidos, el chico de 20 años y otro joven de 24 años, quien sería su hermano y lo habría ayudado a cometer el crimen de su madre y de su tía. Ambos están imputados por el delito de ‘homicidio calificado y homicidio simple en concurso real’. Además, hay una adolescente de 17 años acusada de supuesto «encubrimiento agravado».