COPA ARGENTINA: QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL BOCA-TALLERES

Se confirmó quién dirigirá el partido entre el Xeneize y la T del próximo miércoles 8 de diciembre, en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero.

El próximo 8 de diciembre desde las 21.10, Boca y Talleres se verán las caras en el Estadio Único Madre de Ciudades para definir al campeón de la Copa Argentina 2021. Este viernes, la organización informó que Darío Herrera será el árbitro del partido.

El juez principal estará secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo González, como asistentes, Andrés Merlos será el cuarto árbitro y Facundo Rodríguez el quinto.

El neuquino viene de dirigir Racing-Lanús, encuentro tras el que se decidió ir a una comisaría para denunciar a Lautaro Acosta, capitán del Grana, por graves amenazas. Según consta en el acta policial, Acosta lo fue a buscar al vestuario de los árbitros una vez terminado el encuentro y Herrera lo recibió, sin saber que se venía una catarata de insultos: «Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar», dejó asentado el juez en su declaración.

Además, este fin de semana estará en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes el domingo desde las 17. El árbitro de 36 años también fue quien estuvo al mando de la Supercopa Argentina entre River y Racing, donde el Millonario se consagró con goleada 5-0 en el mismo estadio.

BOCA CON HERRERA

El neuquino dirigió a Boca en 24 oportunidades, de las cuales 12 fueron victorias, nueve empates y tres derrotas. Cabe destacar que una de esas derrotas fue empate en los noventa pero luego Boca quedó eliminado de la Copa Liga Profesional, fue la semifinal ante Racing, que casualmente fue la última vez que Herrera dirigió a Boca.

TALLERES CON HERRERA

En el caso de la T fue dirigido una docena de veces por el árbitro de la final de la Copa Argentina. La mitad fueron victorias, dos fueron empates y cuatro derrotas. La última vez que estuvo a cargo de un partido del equipo de Alexander Medina fue cuando recibió a River en Córdoba por la Liga Profesional, en la que el Millo es flamante campeón, y los locales cayeron por 2-0.

Deja un comentario