Vie. Mar 29th, 2024

CONFIRMARON QUE EL CUERPO HALLADO PERTENECE A UNA MUJER A LA QUE MATARON DE DOS DISPAROS: «ES UN FEMICIDIO»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

«Las pruebas que hay creo que sí, sin lugar a dudas es un femicidio», dijo el abogado de la familia de Lorena Díaz. Desde la fiscalía confirmaron que se trata de una mujer y que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

En los últimos minutos, el fiscal Hugo Domingo Baigorri dio precisiones sobre el cuerpo encontrado esta madrugada en la zona rural Paraje La Selva a unos 6,5 kilómetros del casco urbano de Las Breñas y que se presume sería el de Lorena Díaz. «Se trata de una mujer y hemos encontrado que la causa de la muerte serían dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza»,  señaló el fiscal a cargo de la investigación.

Minutos antes de la conferencia de prensa de Baigorri, el abogado de la familia Díaz, Jorge Nicoloff, indicó que creen que «podría ser la chica desaparecida» y que el hallazgo «tiene todas las características de un femicidio». «Las pruebas que hay creo que sí, sin lugar a dudas es un femicidio», insistió.

Por su parte, el fiscal precisó en la rueda de prensa: «No podemos determinar hasta el momento si se trata de nuestra desaparecida de Las Breñas hasta que no tengamos todos los elementos de prueba que vamos a remitir» y agregó que encontraron «otros elementos de prueba valiosos para dilucidar la causa que estamos investigando. No podemos aseverar que sea la desaparecida que nosotros estamos buscando. El cuerpo estaba enterrado».

Según especificó, tomó conocimiento del hallazgo a las 1.30 horas de la madrugada y desde entonces comenzó a intervenir junto a la Policía y miembros de la Justicia. Por la desaparición de Lorena Díaz, hay 3 personas detenidos; dos presuntos coautores y otra persona que sería un partícipe secundario. 

«Hay innumerable cantidad de pruebas que ya se han diligenciado, faltan algunas otras. La sangre que se encontró de los distintos lugares que hemos extraído muestras son sangre humana, por lo tanto lo único que quedaría para ver si esa sangre corresponde a Lorena es la resolución del ADN que ya se está haciendo», dijo el fiscal.

El médico forense que intervino confirmó que el cuerpo «está en bastante descomposición»,  lo que expone que la muerte data de varios días.

Baigorri defendió el trabajo que llevó adelante tanto la Policía como la fiscalía tras diversos rastrillajes sin éxito. «Por supuesto que es efectiva», dijo sobre la labor policial pese a que el hallazgo del cuerpo fue responsabilidad de un cazador que estaba en la zona. También indicó, sobre la efectividad de la investigación, que se logró en todo este proceso la detención preventiva de tres personas.

En la conferencia de prensa anunció que el lugar del hallazgo no había sido recorrido por la Policía y que el cuerpo estaba tapado con una frazada y con 30 centímetros sobre la tierra.

SECUESTRO EXTORSIVO

Actualmente la desaparición de Lorena Díaz está caratulada como «secuestro extorsivo» y pese a las definiciones del abogado de la familia, que apuntó hacia un posible femicidio, el fiscal manifestó: «Para ese lugar vamos, hoy no podemos determinarlo porque no teníamos el cuerpo y algunas pruebas para sí imputar el delito de femicidio».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com