Jue. Abr 18th, 2024

CHINA PROHÍBE LOS TATUAJES EN FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN

Los deportistas que representen a su país, no podrán jugar con dibujos en su piel al descubierto, por estar «mal visto» y considerarse un práctica extranjera.

Los tatuajes son mal vistos en la sociedad más conservadora de China, y en contraposición, cada vez más populares en los jóvenes, por lo que el ministerio de Deportes del país decidió prohibir que los futbolistas de la Selección tengan dibujos en su piel.

«Los jugadores de la selección de fútbol tendrán una «prohibición formal de tener nuevos tatuajes», según anunció el Ministerio de Deportes.

En el caso de aquellos deportistas que tienen tatuajes y ya se encuentran dentro del plantel, el Gobierno les sugirió borrárselos o tapárselos durante los entrenamientos y partidos.

Además, los seleccionadores de las categorías desde sub-20 para abajo, tendrán «estrictamente prohibido» convocar a futbolistas tatuados.

En el fútbol chino estaba mal considerado tener tatuaje y en el último tiempo ya se había exigido que los jugadores se los cubran durante los partidos, en un intento de imponer valores patriotas, ya que consideran a la práctica como una tendencia que proviene del extranjero.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com