CHARATA: DETIENEN A UN HOMBRE POR APUÑALAR A UN PERRO
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Este jueves se dio a conocer un hecho de violencia perpetrado por un hombre de la ciudad de Charata, contra un perro de la zona. El sujeto apuñaló al animal y lo dejó en grave estado, luego de una pelea entre dicho canino, llamado Bruno, y la mascota del atacante.
![]()
El agresor fue denunciado por un vecino, quien observó la brutal escena, y luego fue detenido.
El caso se registró durante la noche del martes pasado, cuando un joven del barrio Jorge Newbery encontró al atacante apuñalando a la mascota y llamó a la Policía para alertar sobre el violento ataque.
Frente a las fuertes lesiones que sufrió el animal, que había sido abandonado por sus dueños y estaba al cuidado de los vecinos del barrio, enseguida lo llevaron hasta una veterinaria para que lo asistieran, donde permanece internado con la ayuda de la Fundación «Cimientos de Amor» de la localidad.
Bruno, el perro atacado, recibió puñaladas que le perforaron los músculos. La gravedad de su situación demandó que le hicieran una cirugía.
Con la idea de afrontar el tratamiento del animal, desde la Fundación Cimientos de Amor piden a la comunidad colaboración para poder llevar adelante los costos de su recuperación. Quienes estén interesados en colaborar pueden enviar sus donaciones al CBU de la fundación: 3110013511000007908015.
INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA
Ante ello, desde el Equipo Fiscal 2 de Charata, a cargo de Fernando Héctor Marcelo Ojeda, aclararon que, si bien la causa referida fue denunciada por vecinos del lugar (sin ratificación por el dueño del animal), el Equipo Fiscal actuó de manera inmediata, instruyendo todas las diligencias necesarias para investigarla y enmarcarla en lo previsto en los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley Nº 14.346: «Maltratos y actos de crueldad a los animales».
Como así también siguió los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoce en casos puntuales a distintos animales como sujetos de protección jurídica, expresando como construcción jurisprudencial, ser «Personas No humanas».
Así, realizaron el procedimiento para llevar adelante la investigación que produjeron las lesiones del perro y procuraron su bienestar.
Asimismo, manifestaron que continúan investigando, denuncias y hechos anteriores de muerte por aparente envenenamiento de animales, ocurridos en una quinta ubicada en cercanías al casco urbano de la ciudad.
En esa ocasión, se dio intervención a Policía Rural y al médico veterinario policial para la extracción de muestras que serán analizadas, entre otras medidas urgentes, que podrían determinar detenciones para el caso de probarse estos hechos aberrantes.