Vie. Abr 19th, 2024

CHARATA CHACO “POR DECISION UNANIME ECHARON A JACINTO ZAMPAYO DE LA FETMU”

 

Tal como estaba anunciado se realizó el plenario en CHARATA, ocurrió lo que habíamos adelantado, lo echaron al Secretario general de la FETMU  JACINTO AMARO SAMPAYO  “EL NEGRO”  al igual que a su adjunto, la totalidad de los secretarios generales de los sindicatos municipales adheridos a la FETMU votaron a favor de la expulsión.

 

EL NEGRO SE RESISTE, PERO QUIENES LO PUSIERON, VOTAN LA EXPULSION

En entrevista con otros medios el NEGRO SAMPAYO dice que lo pusieron como Secretario General de la FETMU los municipales y que esos trabajadores tienen que decirle que se vaya, mala memoria se olvida que al secretario GENERAL DE LA FETMU lo elige el plenario de los secretarios generales, estos ahora lo echaron.-

EL COMUNICADO CONFIRMANDO LA EXPULSION

Debido a las distintas versiones que andan circulando por las redes sociales y de las cuales se hicieron eco algunos portales de noticias y radios del medio, es necesario llevar luz sobre los acontecimientos.

La Federación de Trabajadores Municipales del Chaco ( Fe.T.Mu.) es una entidad regida por un estatuto que se encuentra en consonancia a la Ley Nacional 23.551 de Asociaciones Sindicales y que se encuentra bajo competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación. Dicho esto, el actuar de los órganos que componen la Federación se da según lo establecido en el estatuto y, cuando corresponda se da aviso e intervención a la delegación Chaco del Ministerio de Trabajo de Nación.

El máximo órgano de dirección según los arts 19 y 21 del estatuto es el CONGRESO, en el cual se encuentran representados todos los trabajadores municipales del Chaco a través de los Secretario Generales, Secretarios y/o delegados.

Es decir, las decisiones tomadas por el Congreso son de cumplimiento obligatorio para todos los integrantes de Federación, en donde el Secretario General se encuentra en un pie de igualdad con los mismos.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com