Mar. Dic 9th, 2025

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CASTELLI

n conmemoración al Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, el «Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Motivo de Género”, en colaboración con la Unidad de Seguimiento Nutricional de la Subsecretaría de Familia Igualdad y Género, organizó un encuentro destinado a mujeres de la localidad.💜💜💜
📍El propósito de este encuentro fue reflexionar sobre la situación actual de las mujeres y recordar los esfuerzos y las luchas históricas por la conquista de sus derechos, así como también analizar los desafíos pendientes para erradicar las desigualdades, garantizar sus derechos y combatir la violencia de género en todas sus formas.
💜Este año, bajo el lema “Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad”, se buscó resaltar la importancia de invertir en políticas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
📌En línea con esta conmemoración, el Programa de Seguimiento Nutricional llevó a cabo una charla dirigida a mujeres referentes y responsables de merenderos y comedores barriales. El objetivo fue compartir estrategias para la preparación de alimentos nutricionales y económicos, teniendo en cuenta el contexto económico actual que afecta especialmente a los hogares, donde las mujeres suelen ser el sostén principal.
🤝El encuentro se centró en proporcionar herramientas necesarias para garantizar el acceso a una alimentación saludable y económica, reconociendo así el derecho fundamental de todas las personas a una alimentación adecuada.
Participaron de este encuentro la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el Secretario de Desarrollo Social Javier Bender, la subsecretaria de Familia Igualdad y Género Solange Sander , la coordinadora del programa de seguimiento nutricional Flavia Noelia Ruiz

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com