Jue. Mar 28th, 2024

CASTELLI: EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGÓ AL BARRIO QUINTA 5

En la jornada de este viernes 27 de agosto el intendente Pío Sander participó del operativo integral El Estado en tu barrio, organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad en Quinta Cinco y que tiene como objetivo principal brindar al vecino la posibilidad de iniciar y gestionar trámites importantes como:
Consultas sobre Asignación Universal por Hijo, por embarazo y familiares, nacimiento, boca de pago, actualización de datos personales, jubilaciones, pensiones por viudez, créditos, asesoramiento jurídico gratuito en relaciones de familia, deudas, violencia por razones de género, inscripción al ReNAF.
De dicho operativo participaron instituciones como:
– Anses
– Defensa al Consumidor
– Agricultura familiar
– Subsecretaría de Igualdad y Género
– Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad
– Posta de vacunación
En el operativo se pudo contar con la presencia de Analía Real delegada provincial de la secretaría de Agricultura Familiar, el director del ReNAF Ezequiel Barberta, que junto a Ana Benedetto y Marcelo Rausch vienen promocionando todas las políticas que tiene la secretaría, además del registro del área formalización, el acceso a posnet gratuitos a las cuentas bancarias, a créditos con el banco nación y los programas productivos que históricamente se vienen trabajando.
Analía Real Señaló “aquí en el departamento Güemes tenemos un proyectos presentado denominado Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), que comprenden proyectos dirigidos a mujeres rurales y proyectos de acceso al agua”.
Además señaló que “se vienen diagramando otros operativos de manera sistemática entre ReNAF y SENASA con la finalidad de promocionar la feria, los posnet, para de esta manera poder pensar en una política más integral entre todos los sectores”, finalizó.
Por su parte el intendente Pío Sander valoró este tipo de operativos que se vienen realizando en el corazón de los barrios. “Venimos trabajando con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, buscando lugares estratégicos para hacer este tipo operativos que son muy significativos para los vecinos y las vecinas, ya que después de mucho tiempo de pandemia hubo personas no pudieron realizar trámites y teniendo en cuenta lo que significa hacer un trámite en una oficina, sacar turno, largas colas, etc”.
“Pero aquí con las medidas de prevención, el distanciamiento social al aire libre avanzan y pueden hacer sus gestiones, además es importante porque también hay una Posta de vacunación donde pueden acceder a la vacuna”, cerró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com