CASO DE MALTRATO INFANTIL: DETUVIERON AL PADRASTRO DEL NIÑO DE DOS AÑOS HOSPITALIZADO CON LESIONES GRAVES
Esta detención se suma a la de la madre que se llevó a cabo durante la tarde del martes. El menor se encuentra internado en grave estado.
![]()
A raíz del grave caso de violencia infantil que se dio a conocer durante la jornada del martes y que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, quedó detenido el padrastro del menor, identificado como G. A. M.
Todo comenzó alrededor de las 11.20 de la mañana cuando un niño de dos años ingresó al Hospital Pediátrico porque vomitaba sangre. Según su madre, el menor se cayó de la cama el lunes.
Luego de examinar al niño, los médicos lo diagnosticaron con desnutrición crónica y signos de maltrato infantil. Además de otras lesiones en la zona abdominal, así como un traumatismo de cráneo con fractura oxipital. Actualmente se encuentra internado y en grave estado.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, doctor Francisco Asís De Obaldía, dispuso la detención de la madre del menor, identificada como J.P con domicilio en Villa Prosperidad. A esta detención se suma la del padrastro de 25 años. Ambos en la causa «Supuestas lesiones por el vínculo».