Jue. Abr 18th, 2024

CASI 5 MIL ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PARTICIPARON DE LA PRUEBA APRENDER

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El Ministerio de Educación de la provincia informó que más de 4900 estudiantes de sexto grado de 140 escuelas primarias chaqueñas, formaron parte, este miércoles, del Operativo Nacional de Evaluación Aprender, realizado en todo el país, con carácter muestral.

En Chaco, la jornada se concretó en 140 colegios del nivel primario de todas las regionales educativas (tanto urbanas como rurales, de las gestión estatal, privada, social, bilingüe intercultural), con evaluaciones de desempeño en las áreas de Lengua y Matemática.

El objetivo del Operativo Aprender es evaluar los logros de aprendizaje en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales, destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Este operativo permitirá obtener datos estadísticamente representativos a nivel nacional y jurisdiccional, así como por sector de gestión y ámbito.

La directora de la Regional Educativa 10 B, Marcela Aguiar, junto al director de Información Educativa -dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa-, Gerardo Núñez, acompañaron el inicio de esta prueba en la Escuela Primaria N° 169 de Resistencia. En esta institución, fueron evaluadas cinco divisiones de sexto grado, dos en el turno mañana y tres por la tarde.

Núñez explicó que los niños tuvieron alrededor de tres horas en total para llevar adelante las evaluaciones -por separado- en Lengua y en Matemática. Las pruebas son anónimas, tenían ítems cerrados con múltiples preguntas donde debían elegir la correcta. Además, en cada aula estaban acompañados por un docente aplicador.

Dijo también que la Secretaría de Evaluación de la Nación tendrá los resultados de esta prueba estimativamente a mitad del año que viene.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com