CAPITANICH DECRETÓ UN «AUMENTAZO» PARA ÉL Y TODO SU GABINETE
Se trata de un incremento del 30 al 70% en el concepto de «Bonificación Responsabilidad Funcional».
![]()
El gobernador Jorge Capitanich fijó una mejora salarial para él mismo y también para el resto de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo y de los órganos autárquicos y descentralizados de la Provincia, que consiste en una suba de la bonificación «Responsabilidad Funcional», que pasará del 30 al 70%.
Así lo definió mediante el Decreto N°43, del 14 de enero de este año, que fue firmado además por los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons; de Salud, Carolina Centeno; de Seguridad, Gloria Zalazar; de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y de Producción, Sebastián Lifotn.
La bonificación por «Responsabilidad Funcional» fue creada por Domingo Peppo, en el año 2018, y se calcula sobre la sumatoria de los conceptos Sueldo Básico, Gastos de Representación y Suplemento.
Con este nuevo decreto, esa bonificación, que era del 30% pasa a ser del 70%.
Así, los primeros integrantes de la administración pública en recibir un aumento salarial son el gobernador y los miembros de su gabinete, ya que -por ejemplo- los docentes y los trabajadores de la administración central aún no cerraron un acuerdo de paritaria.
En su artículo segundo, el decreto establece que la erogación se imputará a la respectiva partida presupuestaria de cada jurisdicción.
Además, el aumento, que rige desde el 1 de enero de este año, es «ad referéndum de la Cámara de Diputados de la Provincia, para su ratificación legislativa».