Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH AVANZA CON LA PROPUESTA DEL «PASAPORTE COVID-19»: SERÁ PARA TODO EL NORTE ARGENTINO

Tras reunirse con sus pares del Consejo Regional del Norte Grande para evaluar la situación epidemiológica y las nuevas restricciones, el gobernador Jorge Capitanich anunció esta tarde en redes sociales que continuarán trabajando en las próximas semanas para poner en marcha un «pasaporte covid extendido para todo el norte argentino».

Según afirmó, el pasaporte permitirá «hacer un seguimiento completo con todo el historial de cada persona respecto a la pandemia y prevenir el aumento de contagios y la letalidad».

Esta no es la primera vez que el mandatario expresa la voluntad de poner en marcha esta propuesta. El jueves pasado, en diálogo con Radio Nordeste, Capitanich había anunciado que el pasaporte sería lanzado dentro de doce semanas, y que contaría con una aplicación con GPS para realizar el seguimiento a las personas que salgan e ingresen de la provincia, con el fin de garantizar el aislamiento domiciliario de una manera controlada.

«Es necesario hacer el seguimiento de los casos para garantizar el aislamiento preventivo domiciliario y, a su vez, también para impedir el contagio de otras cepas», había expresado el gobernador.

Hoy, luego de su reunión con el Consejo que preside, afirmó lo siguiente a modo de aliento: «La diversidad de nuestras provincias, de nuestros orígenes y de nuestras trayectorias políticas nos fortaleció para llegar mejor preparados. Si actuamos como una unidad conjunta, al virus lo pararemos con nuestro equipo de casi 10 millones de argentinos y argentinas del #NorteGrande».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com