Vie. Mar 29th, 2024

CAMINERA INTERVIENE CARGAS DE MAÍZ VALUADAS EN MILLONES Y PRODUCTO FORESTAL CON ANOMALÍAS EN SUS GUÍAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Además, recuperaron motocicletas y labraron actas por supuestas infracciones al Senasa.

En los últimos días, policía caminera realizó exitosos operativos que terminaron con la intervención de cargas de granos, forestales y, además, recuperó motocicletas robadas.
Este viernes, en un operativo realizado sobre ruta nac. 16 en inmediaciones de la rotonda con Av. Sabín recuperaron una motocicleta marca Honda Biz 125cc, negra.
Era conducida por un hombre de 31 años y tenía pedido de secuestro por supuesto hurto del 2019, a solicitud de la Cría de Colonia Benítez.
SAN MARTÍN
Asimismo, en la ruta provincial N° 90 acceso a la localidad de La Eduvigis recuperaron una motocicleta marca Honda Wave de 100cc, roja.
Era guiada por un joven de 18 y era buscada desde el 2010 por supuesto hurto a solicitud de la Cría 8va.
DE DUDOSA PROCEDENCIA ERAN LAS CARGAS DE MAÍZ TRANSPORTADAS
Sus pares de La Termal demoraron un camión marca Volvo, semirremolque, en un operativo realizado sobre la RN 16 km 172.
El conductor manifestó que llevaba 28.500 kg de maíz de Charata a Misiones, pero no contaba con documentaciones que avale la carga.
En otra intervención realizada sobre RN 16 km 136 Machagai demoraron dos camiones marca Mercedes Benz, conducidos por personas de 34 y 30 años.
Ambos transportaban 29.500 kg de granos de maíz embolsados, de Charata a Misiones.
En los tres casos al consultar con el Inspector de la AFIP, dispuso que las cargas sean demoradas por no poseer cartas de porte y ser de dudosa procedencia.
Al día siguiente el órgano interviniente realizará la interdicción de las cargas.
SENASA
El miércoles pasado en Villa Ángela se intervino la carga de una camioneta Ford, Ranger. En la misma transportaban 200 Kg de Zapallos, sin contar con remito que avale la carga. También intervinieron la carga de un camión marca Scania que llevaba 29.070 kg de soja, ninguna tenía la habilitación de SENASA.
Por otra parte, en Puesto de control Ruta Prov. N° 90 km 100 se detuvo un camión marca Iveco con acoplado el cual era conducido por un ciudadano de 46 años, quien llevaba variedades de frutas y verduras, tampoco contaba con habilitación de Senasa.
En Charata, por RN 16 y ruta 89 detectaron que las cargas de tres camiones, no tenían la habilitación de Senasa.
En uno marca Ford llevaban 34.800 Kg de maíz, en otro marca Fiat transportaban 30.020 kg de maíz y, en el tercero, marca Scania llevaban 28.500 kg de maíz.
Sus conductores no contaban con la habilitación de SENASA, para dicha carga.
En otra intervención debieron labrar un acta al detectar que un camión marca Volvo, que transportaba 12.000 kg rollos de algodón, no tenía el encarpado lateral, situación que permite el desprendimiento de la carga sobre las rutas.
SECUESTRAN QUEBRACHO COLORADO: LAS GUÍAS FORESTALES TENÍAN ANOMALÍAS
En el área metropolitana, en el puesto ubicado sobre ruta 11 km 1041 realizaron intervenciones forestales.
Los operadores viales demoraron dos camiones marca Ford, conducidos por hombres de 46 y 48 años.
Transportaban rollos de quebracho colorado, pero al presentar las guías forestales notaron algunas anomalías.
Desde la Dir. de Bosques se dispuso la retención preventiva de las cargas.
INFRACCIONES A LA LEY DE BIOCIDAS
También este viernes en puesto caminero N°6 Santa Sylvina se intervino un la carga de un camión marca Ford Cargo, con acoplado, conducido por un masculino de 30 años, quien transportaba 30.000 kg fertilizantes sin contar con receta agrónoma ni licencia para el transporte de cargas peligrosas.
En otros operativos controlaron documentaciones de dos maquinarias de aplicación terrestres y, observaron que, ambos conductores no poseían licencia de aplicadores terrestres, verificación técnica anual e inscripción en el registro provincial de aplicadores terrestres.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com