Vie. Mar 29th, 2024

BUENOS AIRES: UNA MUJER DENUNCIÓ QUE FUE VIOLADA EN UNA CIRUGÍA

Hay otras dos mujeres que aseguran haber sido víctimas de hechos similares en el mismo sanatorio privado.

Una mujer denunció al Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo, tras asegurar que fue víctima de abuso sexual, mientras se encontraba bajo los efectos de la anestesia general, durante una cirugía que se realizó el pasado jueves en dicho centro.

Según la denunciante, luego de la operación de rodilla a la que se sometió, se despertó ensangrentada producto de un desgarro genital, por lo que debió recibir atención médica y hasta la fecha continúa internada en el sanatorio, con custodia de la Policía Federal.

Por el hecho fue detenido un camillero cuya identidad no trascendió, en el marco de la causa por “abuso sexual doblemente agravado” que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº19 a cargo de Diego Slopski.

Es la tercera paciente que denuncia abuso sexual en dicho sanatorio

Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible”, contó Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.

“Lo llamativo del caso es que el abusador no solo busca inconsciencia de las víctimas (para someterlas) sino que busca dañarlas y dado que los abusos se producen después de las intervenciones, el riesgo es mayor y se pone en juego el resultado de la cirugía”, agregó la letrada de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

En cuanto a las víctimas, “sus perfiles son bien diferentes” en cuanto a contextura física, estrato social y aspecto; y sus edades oscilan entre los 27 y 45 años.

Respecto a las dos causas anteriores, indicó que la investigación se encuentra estancada porque “fueron adulteradas” las grabaciones de video registradas durante la operación y entregadas posteriormente por el sanatorio a requerimiento judicial.

“Creo que nadie habla porque hay un miedo de perder el trabajo y eso exige de una persona de poder controlando que nadie delate. Si el responsable fuera solo un camillero, ya habría saltado antes”, afirmó.

La voz del sanatorio

Voceros de la institución aseguraron estar colaborando con la Justicia. “Tanto en los casos previos y como en éste, el sanatorio se ha puesto disposición de la Justicia y ha aportado todos los materiales solicitados, como historias clínicas y videos de las cirugías”, indicaron.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com