Jue. Abr 18th, 2024

«BATAKIS FUE UN PAPELÓN EN ECONOMÍA Y TAMBIÉN AL ASUMIR EN EL BANCO NACIÓN»: DURA CRÍTICA DE CLAUDIO LOZANO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Claudio Lozano, hasta ayer director del Banco Nación, cuestionó duramente a la exministra de Economía, Silvina Batakis. La flamante presidente de la entidad se vio envuelta en una controvertida situación, como consecuencia de la resistencia de los integrantes del directorio a ceder sus lugares.

«Estoy preocupado porque Batakis fue un error en Economía y para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un Banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación» , indicó el economista, que es además líder del partido Unidad Popular, uno de los sellos que integran el Frente de Todos como alianza.

Cabe destacar que, en su llegada, Batakis impulsó un rediseño en el directorio, exigiendo las renuncias de sus integrantes, algo que encontró focos de resistencia. Lozano reconoció que le pidieron la renuncia pero «no hubo motivo, no argumentaron», cuestionó y aseguró que recibió una llamada desde Casa Rosada en la que le manifestaban que había «una instrucción presidencial de pedirme la renuncia a mí y a otros directores».

Lozano remarcó que aceptó pero pidió que sea el presidente, jefe de Gabinete o el secretario general de la presidencia quién se lo confirmara. Es así que fue Julio Vitobello quién finalmente le informó la decisión vinculada a su salida.

«Estoy muy preocupado. Batakis fue un error en Economía. Para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar la conducción un banco que recibimos vaciado y hoy es solvente», cuestionó el expresidente del Nación en el programa Brotes Verdes de C5N.

«La orientación del gobierno me ponía cada vez más incómodo en relación a la gestión», planteó al tomar distancia del Ejecutivo nacional y dijo que la llegada de Massa se da luego de dos meses «de carácter desestabilizadoras de parte del mercado o del poder económico en la Argentina». «Ha habido un cambio en el esquema institucional del gobierno que coloca en el centro a aquel actor político que tiene mejores vínculos con el poder económico local y con Estados Unidos», consideró y lo sintetizó como un «giro a la derecha».

Finalmente consideró que el escenario actual de la Argentina implica que «va camino a un estancamiento de la inflación por enfrentamiento de la actividad. Batakis fue un papelón en economía y otro al asumir en el Banco» .

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com