Vie. Abr 19th, 2024

BASAIL CUENTA CON NUEVO PAVIMENTO Y EQUIPOS PARA BOMBEROS

La obra vial implicó una inversión de $79.650.631 y mejorará la transitabilidad en zonas aledañas a la Ruta Nacional 11. La meta es alcanzar 50 cuadras.

Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes cinco cuadras de pavimento urbano en el centro de Basail, donde se concentran las principales oficinas de los organismos estatales.

“Estamos superando las 30 cuadras de pavimento y la meta es llegar a 50 con distintas operatorias, para embellecer la comuna y mejorar la conectividad vial”, apuntó el mandatario.

Además, el mandatario entregó kits de protección personal, una motobomba y herramientas forestales a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.

La obra de pavimento urbano implicó una inversión de $79.650.631 y fue financiada por la Jurisdicción 23, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las calles intervenidas fueron Juan Gil, Luis Blanco, Pedro Morales y Luis Basail, todas ellas cercanas a la Ruta Nacional N°11, mientras que en la última de ellas, se ejecutó un canal lateral para el desplazamiento del agua que viene del sudoeste de la ciudad.

Basail.

“Estas son obras que nos llenan de orgullo porque han sido muy requeridas y hoy podemos concretarlas transformando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Basail. Forman parte de una agenda que pactamos en diciembre cuando estuvimos en la localidad en ocasión de su aniversario, y se concretan como parte de nuestro programa de inversiones en infraestructura social básica para los municipios del Chaco”, amplió el mandatario.

Los trabajos mejorarán sustancialmente las condiciones de transitabilidad y seguridad de desplazamiento para vehículos y transeúntes de la zona, a la vez que los desagües asegurarán el correcto desplazamiento de aguas pluviales, configurado así un espacio vial urbano eficiente, seguro y confortable.

Sobre los kits entregados, el gobernador precisó que se trata del programa estatal de asistencia a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios iniciado en mayo del año pasado, por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil. En aquella oportunidad, la delegación de Basail logró conformar el cuerpo activo de la misma y, por lo tanto, recibir la asistencia requerida para desempeñar su labor con mayor calidad y eficiencia.

Equipo para bomberos de Basail.

El equipamiento de protección personal consta de cascos, chaquetas, pantalones, borcegos, antiparras, guantes, monjitas y mochilas forestales, mientras que el kit de herramientas manuales incluye una motobomba con sus accesorios, azada con cabo, rastrillo, pala corazón, machete, manga y una lanza forestal. Actualmente, la delegación cuenta con 29 efectivos operativos y 36 en proceso de capacitación y entrenamiento para atender la demanda local.

En oportunidad de su visita a la localidad, el gobernador recorrió además la segunda etapa de las obras de ampliación del hospital local, que presenta un avance significativo y que estaría concluida en abril próximo. La obra, iniciada en agosto de 2022 demandará una inversión total de $60.498.668.

“En diciembre pasado inauguramos la primera etapa de la remodelación integral del Hospital y hoy observamos el avance de la segunda etapa, para llegar al mes de abril con un hospital de excelencia en materia de capacidad instalada y atención”, destacó el gobernador.

También visitó el Registro Civil y la Escuela N° 82. “Estamos garantizando el derecho a la educación, por eso visitamos esta obra que quedará inaugurada próximamente, con aulas limpias y cómodas para el beneficio de la comunidad educativa”.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com