Jue. Mar 28th, 2024

AUSTRALIA LE GANÓ A TÚNEZ Y SE METE EN LA PELEA POR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL

Mitchell Duke le permitió a Australia sumar sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022 tras un golazo en el minuto 23. 

Australia superó a Túnez por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado hoy, en Al Janoub Stadium, en el marco de la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y sueña con avanzar a los octavos de final.

Mitchell Duke, a los 23 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto australiano.

Con este resultado, Australia sumó sus primera tres unidades y alcanzó la segunda posición, mientras que Túnez quedó colista en su zona con un punto.

El encuentro tuvo un comienzo auspicioso para el conjunto tunecino que se mostró confiado, cortó los pocos avances que tuvo su rival y fue punzante a la hora de atacar, sin embargo, pasado el cuarto de hora, «los Canguros» se adueñaron de la pelota e incomodaron a su adversario con la presión constante.

Las falencias en el juego de Túnez comenzaron a ser cada vez más notorios con el correr de los minutos y un desajuste sumado a la pasividad de la defensa le permitieron a Australia irse al descanso con la ventaja mínima: Goodwin recibió el balón en la banda izquierda, levantó la cabeza y puso un centro para Duke que firmó el 1-0.

En el complemento, el país de Oceanía volvió a repetir su dominio y tuvo un interesante comienzo con acciones de peligro en el arco rival, pero con el correr de los minutos, la necesidad de los de África lo llevaron a presionar y recuperar el balón para asediar a su rival, sin embargo, nunca le encontraron la vuelta para penetrar el muro defensivo que propuso Australia para llevarse tres puntos valiosos que le permiten soñar con el pase a octavos de final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 – Grupo D.
Túnez (0) – (1) Australia.
Estadio: Al Janoud Stadium.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Túnez: Aymen Dahmen; Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Abdi, Naïm Sliti; Issam Jebali y Youssef Msakni. DT: Jalel Kadri.

Australia: Mathew Ryan; Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie; Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Gol en el primer tiempo: 23m Duke (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ferjani Sassi por Drager (T); 18m Jamie Maclaren por Duke (A), Ajdin Hrustic por McGree (A); 21m Wahbi Khazri por Laidouni (T); 28m Taha Khenissi por Jebali (T), Wajdi Kechrida por Bronn (T), Milos Degenek por Karacic (A); 40m Awer Mabil por Goodwin (A), Keanu Baccus por Leckie (A).

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com