Dom. Dic 7th, 2025

AUDIENCIA EN EL SALÓN DE ACUERDOS STJ Y COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA TRABAJAN EN INICIATIVAS CONJUNTAS

El Superior Tribunal de Justicia recibió a la Comisión Provincial por la Memoria en una audiencia durante la cual surgió la iniciativa conjunta de trabajar en la elaboración de un convenio marco de colaboración, así como en actividades de capacitación en derechos humanos.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón de acuerdos, fue encabezado por el presidente del STJ, Víctor del Río, junto a su par Iride Isabel María Grillo y asistieron los representantes de organismos de derechos humanos en la Comisión: Santiago Osuna (H.I.J.O.S Regional Chaco y presidente de la CPM), Armando Benítez y Stella Maris (Comisión Permanente por los Derechos Humanos), Lilian Vicente (Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) y Mario Esper (Asociación de Ex Detenidos Políticos); el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado; el secretario de Superintendencia, Daniel Zalazar, y Álvaro Rodríguez, secretario de la Sala Penal.

El convenio, que se encuentra en etapa de elaboración, preverá la posibilidad de que la CPM acceda a los archivos del Poder Judicial con el objetivo de averiguar o investigar hechos sucedidos durante la última dictadura militar y se enmarca en la política de acceso a la información pública de la justicia chaqueña. En tanto que las instancias de formación estarán destinadas a toda la comunidad.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com