ASESINARON AL MILLONARIO DE LA MANSION MAS EXCLUSIVA DE PUNTA DEL ESTE
Gonzalo Aguiar fue hallado por la Policía de Maldonado malherido, con un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipoglucémico.
“Rápidamente, concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidades de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) e Investigaciones de la zona Operacional II quienes constataron que en el lugar se encontraba un masculino herido de arma de fuego a la altura del tórax”, por lo cual se solicitó emergencia médica, informaron los voceros.
Una vez en el lugar, el servicio de emergencia médica constató el fallecimiento de Araujo, quien murió de “shock hipoglucémico”, detallaron fuentes policiales a este medio.
La denunciante había sido su expareja, de 26 años, quien después confesó el crimen ante los investigadores. La mujer –con quien la víctima había tenido un hijo hace siete meses– contó que su ex pareja habría entrado a su casa tras forzar una puerta y tuvieron una fuerte discusión. Luego tomó su arma, una pistola automática 9mm que estaba en regla, y le disparó en el pecho tras una discusión entre ambos.
En operativo participaron agentes del área de Homicidios y de la Policía Científica. La causa quedó en la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado.
Ahora se esperan dos testimonios clave para terminar de reconstruir lo sucedido en la madrugada antes del homicidio. Por un lado, el padre de la agresora, que estaba en la casa cuando todo sucedió. Y por otro, una mujer que acompañaba a Aguiar y que había quedado afuera de la vivienda.
El parte policial cuenta que cuando los agentes llegaron al chalet, encontraron a Aguiar con una herida de arma de fuego en el tórax y solicitaron un servicio médico de emergencia. Pero cuando el personal médico llegó constató que el empresario ya estaba muerto, producto del disparo recibido.
Autoridades de la cúpula policial se acercaron al lugar para investigar el caso y por estas horas trabajan junto a Policía Científica y la fiscal Jessica Pereira quien impartió ordenes de rigor y ya se trabaja en la observación de las cámaras de la zona.
