ARRANCÓ EL «TRACTORAZO» Y EL GOBIERNO PROMETIÓ QUE NO SUBIRÁN LAS RETENCIONES AL CAMPO
El ministro de Agricultura se mostró sorprendido por el tractorazo y aseguró que el campo no pagará el impuesto a la renta inesperada
![]()
En el arranque del tractorazo del campo a Plaza de Mayo, el Gobierno prometió que no subirán las retenciones. «Las retenciones no se van a aumentar», afirmó Julián Domínguez, ministro de Agricultura.
«Si hay algún un reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos», añadió el funcionario
«Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas», indicó Domínguez a Clarín y agregó: «Estoy para escuchar al sector».
Domínguez se encuentra en Israel con sus pares Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Daniel Filmus (Ciencia y Técnica) y ocho gobernadores en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua.
El ministro afirmó que el campo «está afuera» del impuesto a la renta inesperada presentado por el ministro de economía, Martín Guzmán.
«No me corresponde a mi analizar los motivos de la protesta. Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre lo hemos hecho», insistió Domínguez en un intento por restar motivación política al tractorazo que se desarrollará esta tarde.