Vie. Mar 29th, 2024

ARRANCÓ EL DAKAR PARA CARLOS VERZA ¿QUÉ DIJO?

Este sábado se llevó a cabo el prólogo de la edición 2023 de la competencia que se realiza en Arabia Saudita. El chaqueño se mostró muy contento.

Carlos Verza completó el prólogo de la edición 2023 del Rally Dakar. “Estuvo bueno porque el recorrido era muy rápido”, dijo el piloto de Sáenz Peña al llegar al Sea Camp donde fue entrevistado por los enviados de Carburando.

El chaqueño mencionó estar muy contento porque “es todo un logro volver estar acá en Arabia Saudita, cuesta muchísimo prepararse y juntar la parte económica para poder estar”.

LA META

Para esta edición “el objetivo es nuevamente llegar a la meta, como siempre lo hacemos”, reconoció el “yaguareté”.

En cuanto a las primeras sensaciones en carrera, Verza señaló que fue su primer contacto con el quads en las pistas desde que arribó.

“Fue un circuito, que estuvo bueno porque hubo que pilotear mucho, muy rápido y quitaron los pocos nervios que quedaban, además sirvió para probar un poco el cuatri”, expresó Carlos Verza al concluir el prólogo del Dakar 2023.

El Dakar amateur en un Parque Nacional de Río Negro

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación, a pesar que la cartera de Ambiente desalienta la visita de turistas a dicha zona protegida. «Las motos pasaron, pero despacito«, se defendió el intendente local.

Polémica por un «Dakar amateur» que se realizó en áreas naturales protegidas de Río Negro, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, a pesar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desalienta las visitas de turistas a dicha zona.

Unos 75 motociclistas corrieron en el evento organizado por la firma Adventure Rally Race, que pagó para que los concursantes atraviesen las playas del sur de Las Grutas, Playas Doradas y el Parque Nacional Islote Lobos que fue creado este año y al que los turistas ni siquiera pueden entrar.

«Las motos pasaron, pero despacito»

El intendente del Parque Nacional Islote Lobos, Ricardo Pereyra, salió a hablar al respecto y defendió la realización del evento deportivo: «Las motos pasaron, pero despacito. No dejamos que llevaran el helicóptero, ni siquiera que sobrevolara un drone. Y sólo permitimos que los acompañara un vehículo de refuerzo. Además, entraron por un camino de 5 km, que es un paso que suelen utilizar los pobladores rurales. Y los acompañó el guardaparque Leonardo Juber y un empleado del Parque para que ninguno se desviara», aseguró.

«Hace cerca de dos meses nos enteramos de lo que la empresa quería hacer. No podían llegar con el rally. Pero nuestra delegación técnica regional en Bariloche, compuesta por diferentes expertos, preparó una evaluación ambiental expeditiva en la que determinó que si venían por el trazado de la ruta que está pegado al Parque no sería un problema, si es que lo hacían cumpliendo con estrictos requisitos», agregó.

Se trata de un camino “de 5 km, que es un paso que suelen utilizar los pobladores rurales”, explicó Pereyra, aunque el área que mencionó abarca la punta norte del Parque, donde nidifica el pingüino patagónico, una especie que está en pleno crecimiento.

La firma Adventure Rally Raid borró todo el contenido de esta carrera en sus redes sociales que comenzó el 7 de noviembre en Viedma, el miércoles estuvieron en Las Grutas, luego se trasladaron por la costa a Sierra Grande y pensaban continuar hasta el día 11, pero todo se frustró cuándo diarios locales denunciaron la problemática.

Fuente: Datachaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com