ARGENTINA DONÓ UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19 A EGIPTO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Egipto recibió esta semana un millón de vacunas contra el Covid-19 donadas por la Argentina, para profundizar la lucha contra la pandemia en ese país africano. El programa es coordinado por la Cancillería y el Ministerio de Salud.

El cargamento de 1.000.000 de dosis de AstraZeneca fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Cairo por el embajador argentino, Eduardo Varela, y por el viceministro asistente de Relaciones Exteriores para América Latina de Egipto, embajador Ashraf Mounir.

Las donaciones que lleva a cabo la Argentina son gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero en conjunto con el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

A fines de diciembre, arribaron a Filipinas las 500 mil dosis donadas por nuestro país, y previamente un millón de dosis destinadas a Bolivia, en un vuelo especial a través de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

La Argentina ha enviado vacunas a Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando, entre estos países, las 1.7 millones de dosis.

Deja un comentario