Jue. Mar 28th, 2024

ANUNCIARON AUMENTOS SALARIALES PARA EL PERSONAL DE SALUD

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.

Este jueves, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, ofreció una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde detalló los aumentos salariales que percibirán los trabajadores sanitarios de la provincia.

De esta manera, indicó que el gobernador Jorge Capitanich inició el proceso de regularización de trabajadores con la generación de los contratos de servicios de aquellos que están bajo la contratación directa, los profesionales expertos, y los trabajadores del programa Médicos Comunitarios.

“Tras la rúbrica de seis resoluciones del 2021, se hizo la asignación de la bonificación de establecimientos asistenciales y la bonificación para auxiliares de enfermería, para más de 891 trabajadores que, en ese momento, tuvieron la asignación de las mismas, en algunos casos, hace más de 10 años”, puntualizó la funcionaria.

Así, anunció que “desde este viernes, con la acreditación de los sueldos de activos, 891 trabajadores podrán percibir estas bonificaciones que mencionamos, que hacen que un trabajador de establecimientos asistenciales perciba un aumento de 20 y 25 mil pesos; y los auxiliares de enfermería, entre 40 y 47 mil pesos de manera individual”.

“Ayer, por planilla complementaria, se han acreditado más de 7 millones y medio de pesos, con el ajuste de los haberes adeudados para contratados de servicios, cuya renovación se realizó entre los meses de agosto y de septiembre, y de aquellos especialistas que han pasado a planta y se adeudaban bonificaciones específicas”, mencionó.

Además, dijo que este proceso de regularización de haberes se mantendrá durante enero y febrero.

“Durante este año, en el mes de enero, se acordó el ingreso al sistema de salud pública de residentes de primer año, donde la provincia abona a través de una beca, esa capacitación. Este viernes, a través de planilla complementaria, verán acreditados sus haberes estos profesionales, que ingresaron en octubre y noviembre”, aseguró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com