ANTE UNA MULTITUD, VILLA ALVEAR SE CONSAGRÓ NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL

Más de 15 mil personas brindaron un marco grandilocuente al Estadio Centenario de Resistencia. El espectáculo cumplió con todas las expectativas previas y se vivió una verdadera fiesta de fútbol. Abrió el marcador Carballo; lo igualó Santa Cruz, amplió Núñez y lo cerró Castillo en propia puerta.

En un partido histórico, televisado en vivo  través de Chaco TV, Villa Alvear se coronó campeón esta noche de la gran la Final 2021 del Torneo Apertura «General Manuel Belgrano» que organiza la Liga Chaqueña de Fútbol. Tras 17 fechas, el campeón y Defensores de Vilelas terminaron punteros con 36 unidades cada uno, por lo que necesitaron un partido más en cancha neutral para definir al campeón.

Con público de ambas parcialidades, el triunfo fue para el que mejor hizo las cosas en los 90. Así, Villa Alvear cosecha una nueva cucarda para su rico palmares con un inobjetable triunfo en la noche de hoy por 3 a 1.

El partido

Arrancó mejor el representativo de Vilelas, con un Canario que se movía por todo el frente de ataque y generaba las mejores opciones para el “verde”. A los 6, el cabezazo de Rea se fue apenas desviado y presagiaba la apertura del marcador y el primer título para los vilelenses. Así, a los 15, un centro por abajo desde la derecha, la pelota sobró todos menos al goleador Carballo que abrió el marcador con un potente derechazo para algarabía de su parcialidad.

A los 25 reaccionó el “azul” a través de Santa Cruz, pero su derechazo murió en las manos del golero Leguizamón. A los 33, Bogado intentó de derecha y cuando su disparo buscaba destino de red se desvió en la humanidad de un defensor rival y el balón se perdió por el fondo del terreno de juego. Reclamaron penal, pero Brillada entendió que no hubo mano y ordenó la reanudación del juego desde la esquina.

En el cierre del primer tiempo (a los 45), Santa Cruz demostró toda su jerarquía con un remate de tiro libre preciso que se coló en el ángulo de Leguizamón. Así, cuando pareció más el “verde” en esta parte del juego, el “funebrero” encontraba una inesperada paridad, más cuando minutos antes parecía que Torresagasti había parado la pelota con la mano fuera de su área, siendo último hombre.

El cierre

Sintió el impacto Defensores de Vilelas del último segundo del primer tiempo y no reaccionaba en los primeros minutos del segundo: era más Villa Alvear a esa altura y generaba las mejores acciones. Sin embargo, a los 7, el “verde” casi paga con la misma moneda: tiro libre de Carballo y su derechazo impactó en el poste derecho de un Torresagasti que sólo atinó a mirar el destino de la pelota. A esa altura, el espectáculo era más que bueno y el resultado abierto.

A los 14 del complemento, un error del mediocampo de Vilelas generó que Núñez tuviera la oportunidad del campeonato en sus piernas: mano a mano contra Leguizamón y su remate de izquierda se fue por encima del travesañoOcho minutos después, el mismo Núñez recogió “la basura” en el área chica y su derechazo se transformó en la ventaja parcial para el “funebrero”. Festejo total de los “azules” que daban vuelta el marcado y acariciaban la gloria.

A los 29, un zurdazo de Aquino casi sorprende a Torresagasti, que se esforzó y mandó a tiro de esquina una pelota que buscaba destino de red. Chocó contra su propia impotencia el “verde” para intentar sortear el resultado y sus intentos chocaban una y otra vez contra la férrea defensa planteada por el conjunto resistenciano.

Pasaban los minutos y el juego parecía tener un ganador. Más, cuando nervios y cansancio, sumaban un combo infranqueable a esa altura para los dirigidos por Franco. A los 41, Canario en tuvo el empate en su pierna derecha. Desde inmejorable posición dilapidó una oportunidad única y la pelota se quedó en las manos del 1 del “azul”.

Fue nomás triunfo de Villa Alvear, cuando Castillo en propia puerta estiró la ventaja para un resultado final de 3 a 1. Así, el “funebrero” tras ocho años alcanza un nuevo campeonato y se posiciona en lo más alto del fútbol de entrecasa. El espectáculo cumplió con todas las expectativas previas y se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.

Síntesis

 

Villa Alvear (3): Pablo Torresagasti; Braian Ponce, Sebastián Miño y Marcos Ojeda; Andrés Almirón, Walter Ayala, Braian Roldán y Víctor Peralta; Claudio Santa Cruz; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez.

Defensores de Vilelas (1): Damián Leguizamón; Juan Rea, Miguel Castillo, Leandro González y Iván Lencina; Hugo Serravalle, Jorge Ramírez, Hernán Verón y Alfredo Vargas; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Juan Manuel Franco.

Goles: 15PT Gustavo Carballo (D), 45PT Claudio Santa Cruz (VA), 22ST Diego Núñez (VA), 49ST Miguel Castillo E/C (D)

Cambios: 12ST Lucio Gómez x Hernán Verón (D), 21ST Lautaro Ramírez Remotti x Alfredo Vargas (D), 23ST Julio Sena x Víctor Peralta (VA), 25ST Franco Aquino x Iván Lencina (D), 28ST Mauro Alegre x Claudio Santa Cruz (VA), 28ST Juan Carlos Domínguez x Andrés Almirón (VA).

Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Rodrigo López y Darío Gómez. Cuarto árbitro: Gustavo Giménez. Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Deja un comentario