AMENAZABAN A UN MENOR CON ARMAS BLANCAS Y UNA TUMBERA, INTERVINO EL PADRE Y FUE HERIDO DE UN DISPARO
El desorden barrial ocurrió durante la madrugada en el barrio Matadero de la ciudad de Sáenz Peña. Los sospechosos continúan prófugos.
![]()
El hecho sucedió durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Sáenz Peña. Dos personas, entre ellas un menor de edad, terminaron heridas luego de un conflicto en el barrio Matadero.
Todo inició con el aviso de una mujer de 34 años a las autoridades policiales debido a que en su domicilio, ubicado en calle 37 y 48 del barrio mencionado, observó a tres personas que estaban por atacar a su hijo de 17 años que estaba en el patio trasera.
Según lo descrito por la mujer, estos sujetos tenían acorralado a su hijo y lo amenazaban con armas blancas. En ese marco, de acuerdo a lo expuesto por la señora ante los efectivos policiales, escuchó lo que habría sido un disparo realizado por uno de los jóvenes a quien se lo conoce en el barrio como «Seco».
Posterior al disparo, el padre del menor que estaba siendo amenazado salió para ayudar a su hijo pero comenzó a ser perseguido por otra de las personas que estaban agrediendo al menor. El padre terminó recibiendo disparos con un arma de fuego tipo «tumbera».
Momentos después del desorden, llegaron los efectivos del COM y encontraron al hombre de 40 años y a su hijo con lesiones.
Ambos fueron trasladados a Medicina Legal donde fueron examinados por el médico de turno. El diagnóstico para el hombre de 40 años fue «herida contusa en pómulo izquierdo, en la región bucal superior, en el pectoral y región lumbar«, además «tenía lesiones en muslo derecho, producido por o contra elemento duro y contuso» y presentaba «signos de intoxicación alcohólica o sustancias psicoactiva«. Luego fue derivado hacia el Hospital 4 de Junio para que la herida que habría sido producto de un disparo sea tratada. Posteriormente fue dado de alto.
Finalmente, la Policía pudo determinar que el supuesto autor de los disparos con arma de fuego tipo tumbera sería «Seco», domiciliado en el barrio Matadero, por lo que ahora es buscado para su detención.
Fuente: Diario chaco