Vie. Mar 29th, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ ACEPTÓ LA RENUNCIA QUE GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ POR SUS DESACUERDOS CON EL DESALOJO MAPUCHE

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció de forma «indeclinable» a su cargo por su desacuerdo con el desalojo de los mapuches en Villa Mascardi, y tras denunciar «graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas». Hoy, horas después de una nueva interna dentro del Gobierno, el presidente Alberto Fernández aceptó la decisión de la funcionaria.

En su carta dirigida al presidente, Gómez Alcorta consideró que: «los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi», en referencia al operativo de desalojo realizado este martes, «en el que se produjeron detenciones de mujeres y niños, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político». La ahora exfuncionaria también mencionó las «pocas» compañeras que hay en el Gabinete, en referencia a la falta de equidad de género.

El desalojo que decidió la salida de Gómez Alcorta fue pedido por la justicia federal de Bariloche, luego de la toma de predios públicos y privados y estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El hecho despertó críticas al interior del oficialismo y abrió una nueva crisis en el interior del Gobierno de Fernández.

La ahora ex ministra, quien anteriormente había sido abogada de la dirigente social Milagro Sala, añadió que «nada de lo expuesto elimina todo lo realizado por este gobierno en políticas de género y diversidad hasta la actualidad».

«A pesar del contexto de pandemia que atravesamos hemos construido y puesto en marcha desde cero el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Argentina» el que es «reconocido internacionalmente por los logros y las políticas innovadoras impulsadas en tan poco tiempo», remarcó en el texto.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com