AHORA EL SENADO: MAYANS PONE EN DUDA EL ACUERDO CON EL FONDO Y DICE QUE “NECESITAMOS EL DETALLE”
El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans, se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y admitió que aún no recibieron más detalles que lo anunciado por el presidente.
Justamente por esa situación es que expresó que por el momento la votación del bloque no está asegurada: “Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país”, lanzó
Además, mientras en Casa Rosada analizaban dónde convenía ingresar el proyecto de acuerdo, Mayans confirmó que le dijo a Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, que lo mejor sería que se inicie el debate en Diputados.
Luego de pedir más detalles de las negociaciones, Mayans afirmó a la vez que no duda “de la buena fe del ministro Guzmán”, pero aclaró que “para eso también estamos nosotros. El pueblo argentino ha votado representantes y espera que hagamos las cosas bien”.
Las declaraciones de Mayans vuelven a poner un freno al Ejecutivo, al menos en la idea de una votación asegurada de antemano en el bloque oficialista. Llegan además luego de que en la Cámara de Diputados la votación en el bloque oficialista también esté dividida tras la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del FdT por estar en desacuerdo con las negociaciones.
Por otro lado, también es para remarcar que cuatro senadores del Frente de Todos están analizando irse de ese bloque y armar un espacio propio con el objetivo de no depender más del propio Mayans y de Cristina Fernández de Kirchner, aunque con la idea de seguir manteniendo buena relación con la Casa Rosada.
Uno de esos legisladores es el entrerriano Eduardo Kueider, quien esta mañana en diálogo con Radio 10 opinó que “es un buen acuerdo el que realizo el Gobierno con el FMI, como dijo el Presidente no hay nada que festejar”. Además marcó que “por el momento no nos han convocado en el bloque para discutir esto”.
“Tenemos que juntarnos, discutirlo y tomar una posición para afuera, tenemos que apoyar a Alberto Fernández quien está haciendo un trabajo fenomenal”, dijo el senador, uno de los más cercanos al presidente.
Además, lanzó: “Tenemos que tomar una decisión y avanzar, después veremos quien lo votará y quien no, cada cual debe hacerse responsable de la decisión que tome”.