Jue. Mar 28th, 2024

A PARTIR DE ESTE LUNES, LA POLICÍA PEDIRÁ HISOPADO PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

¿Quiénes y cómo pueden ingresar a la provincia?
Aquellas personas que salgan de la Provincia por más de 72 horas deberán contar indefectiblemente con el test para volver a ingresar.
A raíz de las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el Ejecutivo provincial la Policia del Chaco continuará con los operativos de control en los ingresos a la Provincia, en esta oportunidad a partir del lunes 8 de febrero la Policia Caminera pedirá obligatoriamente en cada uno de los 9 puestos limítrofes, el certificado de PCR emitido con 72 horas previas al ingreso.
Estas normativas son conforme al nuevo Decreto Provincial N° 180/21 mediante el cual se establecieron las restricciones y actividades habilitadas que rigen desde el 1 hasta el 28 de febrero inclusive.
Para las personas que ingresan a la provincia 
Se solicitarán PCR o Test de Antígenos Rápido, debe haberse efectuado como máximo 72 horas previas al ingreso, contadas a partir de la toma de la muestra. En caso de no contar tener el testeo estarán obligados a efectuar el aislamiento social preventivo y obligatorio por un mínimo de 14 días.
Excepciones 
Están exceptuadas aquellas personas que acrediten la necesidad de ingresar a la provincia por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.
También para trabajadores esenciales afectados a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, personas que brindan servicio de transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas que cuenten con el certificado nacional y el permiso de ingreso al lugar de destino. Personas que acrediten de forma fehaciente trabajos o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros o que deban realizar trámites esenciales.
Con respecto al uso de espacios públicos
Se permitirá la permanencia hasta las 0 horas
Reuniones sociales 
Se permiten hasta un máximo de 20 personas, preferentemente pertenecientes al grupo familiar y/o convivientes.
Bares y Restaurantes
Podrán funcionar dentro de los horarios habilitados, desde lunes a miércoles hasta las 0 hs, y de jueves a domingo hasta las 2 am.
Alarma Sanitaria
Se continuará con la aplicación de la alarma sanitaria los días lunes a miércoles de 0 a 6, y de jueves a domingo de 2 a 6 am. Durante dicho periodo se prohíbe la circulación y el desplazamiento de personas, exceptuadas aquellas que cumplen servicios esenciales o justifiquen su permanencia o traslado.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com