LA BANCARIA ADHIRIÓ AL PARO GENERAL DEL 24 DE ENERO CONTRA EL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
La organización sindical confirmó su adhesión al plan de lucha de la CGT porque «no está dispuesta a validar un ajuste sin precedentes que recae sobre trabajadores, jubilados y el pueblo».
![]()
El gremio añadió que «el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil para que no se cercenen sus derechos», y sostuvo que «no hay igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes».
También enfatizó que el sindicato «se opone a todas las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno porque implican pérdida de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica y privatizaciones indiscriminadas, como la del Banco de la Nación (BNA) y sus empresas vinculadas, como el Bice y la Casa de la Moneda».
«Esas medidas son un avasallamiento a la Constitución y significan innumerables atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, aunque el único objetivo es un salvaje ajuste que afecta al pueblo en beneficio de privilegiados», dijo.
Por otra parte, el gremio agradeció «el apoyo y solidaridad de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), que decidió realizar «un abrazo al Banco de la Nación Argentina en la agencia de Montevideo» bajo la consigna «El Nación no se vende».
«La AEBU se sumó de esa forma a la lucha del sindicato argentino en defensa de esa entidad y contra el intento de privatización del Gobierno. En ese acto participaron trabajadores del Nación en Uruguay, el Consejo Central de la AEBU, el de la banca privada y pública y las comisiones representativas de las entidades», concluyó.